Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pingüinos y Yoplait: receta de chocoflan sin horno regala a marcas publicidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Una receta tremendamente práctica que solo necesitó de un flan Yoplait y un Pingüino dio con el chocoflan, un postre que es publicidad gratuita para ambas marcas.
  • Pingüinos y Yoplait son dos líderes en el pasillo de compra y en las famosas tienditas de la esquina, comercios muy populares en México.

  • Con una receta de chocoflan que no tiene desperdicio, la creatividad del consumidor vuelve a demostrar el peso que marcas como Yoplait y Pingüino tienen en nuestro día a día.

  • La receta de un chocoflan hecho con un Pingüino y un flan Yoplait es prueba del momento que viven las marcas en redes sociales.

Una singular receta que solo ha necesitado de montar dos productos ha dado con un chocoflan inesperado para Yoplait y Pingüino, que se han llevado publicidad gratuita en redes sociales, donde generalmente sus pautas no surten el efecto orgánico que post como el publicado por JotaEme si logró en Twitter.

El usuario explicó que hacer chocoflan es su pasión en el post donde se ve un paquecito Pingüino con un flan de Yoplait encima de él. Al fondo vemos los envases de ambas marcas.

La historia es un interesante referente de cómo se ha vuelto viral la capacidad de las marcas en la vida de los consumidores y cómo a través de estos elementos se han definido narrativas orgánicas de peso.

Las marcas en la vida del consumidor

Las marcas están cada vez más presentes en la vida del consumidor y su capacidad de influirle se traduce en activaciones en las que podemos encontrar cómo cada uno de estos productos son valiosos ante el consumidor.

No cabe duda que hay una norma en ello, pues se revela un recurso patente en redes: la creatividad alcanza su cenit cuando se demuestra su funcionalidad en momentos ordinarios. Esto lo vimos con anécdotas virales como la mujer que mostró el famoso “asador fugitivo” que es un traste de cocina genérico, cuya cualidad es permitir asar carnes sobre parrillas de estufas de cocina. De inmediato el simple post de la mujer que mostró el asador que le había comprado su mamá hace años, se convirtió en detonador de venta que incluso agotó el inventario que tiendas como Coppel en línea tenían del mismo.

Como ser una marca interesante al consumidor

No hay una fórmula exacta que permita dar a las marcas la norma de ser relevantes en todo momento para su consumidor. Hay casos como el de Tropicana, cuando cambió el diseño de su packaging y el consumidor lo rechazó, convirtiéndose en la peor inversión millonaria de un cambio de logo, ya que tuvo que volver a su antigua imagen, luego de que pensó que invertir en el cambio de este haría de su marca una más destacable ante el consumidor, en el pasillo de bebidas genéricas del supermercado.

Pero también tenemos casos como el de Ocean Spray, cuando se viralizó porque un hispano a bordo de su patineta tomaba de esta mientras rodaba por calles de Estados Unidos.


El contexto que usan los consumidores para mostrar el uso que dan a las marcas, generalmente son espacios en los que cotidianamente se encuentran.


Por qué es publicidad un chocoflan

Hoy existe una norma muy interesante en redes sociales y es que todo comunica, incluso un chocoflan que termina de montarse a un flan de Yoplait sobre un panqué de Pinguïnos, esto se debe al referente que guardan dichos productos en al mente de los consumidores y los lleva a crear contenidos sin decepción y si son pautas que terminan de conquistar al consumidor.

No cabe duda que se han determinado capacidades muy valiosas en el mercado, que tienen que ver con la manera como hoy en día se puede comunicar con el consumidor y más que eso, se puede intervenir en conversaciones cada vez más audaces dentro de dichas plataformas.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados