Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Piñatería Ramírez lanza su “mensaje a la paz” con esta divertida piñata de Putin

Piñatería Ramírez volvió a sorprender a todos, al crear una creativa y divertida piñata en esta oportunidad del presidente de Rusia Vladimir Putin, con la que hace un llamado de "paz"
  • Usando nuevamente el poder de las redes sociales, la Piñatería Ramírez acudió en su cuenta de Facebook para compartir su creativo diseño.

  • La publicación muestra a la piñata donde sale la figura de Vladimir Putin sin camisa y mostrando sus músculos y sosteniendo una jeringa.

  • En el pasado la Piñatería Ramirez ha hecho piñatas de El Estafador de Tinder, Bad Bunny, Galilea Montijo, “Checo” Pérez, la “Compañere” y “El Juego del Calamar”.

 

La industria del marketing y la publicidad está muy ligada a las tendencias que se crean día con día en temas que acontecen al mundo en general. Muchas veces las marcas usan este tipo de tendencias para crear campañas publicitarias de sus productos y servicios usando los canales como las redes sociales, como es el caso de la popular Piñatería Ramírez que volvió a sorprender a todos, al crear una creativa y divertida piñata en esta oportunidad del presidente de Rusia Vladimir Putin.

En contexto al conflicto bélico que se genera actualmente entre Rusia y Ucrania, tras las órdenes de Putin al ejército ruso de invadir la ciudades ucranianas, ha generado diversos mensajes de solidaridad y de rechazo a la guerra en el mundo. Es por eso que muchas marcas y empresas se han sumado a esta tendencia generando contenido en sus redes sociales donde muestran su postura ante estos ataques.

De acuerdo a datos de diversos especialistas, la creatividad de una campaña de publicidad y mercadotecnia es uno de los factores que determinan sus probabilidades de éxito y de generar empatía en el público y consumidores.

Asimismo, con datos del Departamento de Investigación de Merca 2.0 en un estudio que realizó sobre la impresión que tienen los consumidores respecto a la creatividad de las marcas mexicanas, destacaron que “el 51.19 por ciento de los consultados considera que las marcas mexicanas son creativas porque generan mensajes buenos que los motivan a que se identifiquen con ellas”.

Es por eso que a pesar de que este conflicto bélico que se está registrando actualmente entre Rusia y Ucrania es un tema muy delicado en el mundo, la creatividad de las marcas puede ser muy importantes para generar mensajes y contenidos que lleguen a las personas, generando conciencia.

 

Piñatería Ramírez sorprende con divertida piñata de Putin

Usando nuevamente el poder de las redes sociales, la Piñatería Ramírez acudió en su cuenta de Facebook para compartir su creativo diseño y asimismo un poderoso mensaje donde rechaza los actos de violencia por el gobernante de Rusia contra Ucrania.

La publicación muestra a la piñata donde sale la figura de Vladimir Putin sin camisa y mostrando sus músculos y sosteniendo una jeringa. También lo acompaña la piñata del Covid-19 y la de un oso.

El post es del jueves 24 de febrero, fecha cuando comenzó este conflicto en Europa y ya registra más de 3.2 mil interacciones y comentarios del pulso digital.

“El tío Piñata siempre actualizado”, se lee en uno de los comentarios.

Una vez más esta marca mexicana se ha ganado el corazón de los internautas y consumidores por su creatividad e ingenio de crear sus productos con los temas que se encuentran en la mesa.

En el pasado la Piñatería Ramirez ha hecho piñatas de El Estafador de Tinder, Bad Bunny, Galilea Montijo, “Checo” Pérez, la “Compañere” y “El Juego del Calamar”.

 

Ahora lee:

Presidente de Microsoft envía con “horror y enojo” este anuncio a Rusia

Demandan a Meghan Markle; ¿cómo afecta a la imagen de la Duquesa de Sussex?

Diseñador de Disney comete el peor pecado: comercializa figura con Creative Commons

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Karina Ortiz

Llegó la hora del minimalismo comunicacional

La era digital en la que nos encontramos inmersos y que se vió potenciada por la pandemia, nos enfrentó a un doble desafío: por un lado, vivir en un espacio de velocidad y conexión permanente, donde la necesidad de estar al tanto de todo es imperante; y, por el otro, la necesidad de un espacio para vivir más en calma y recuperarnos de ese ritmo frenético que proponen los estímulos del mundo online.