Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Piñata del “Tata” Martino da bienvenida a posadas navideñas

Al día de hoy, la eliminación del combinado tricolor sigue siendo parte de las conversaciones en el pulso digital y, como era de esperarse, no podía faltar el llamado "ingenio mexicano".
  • Se estima que, por la eliminación de México, la Federación Mexicana de Fútbol perdió unos cuatro millones de dólares.

  • Actualmente, el valor de la plantilla de la Selección Mexicana de Fútbol es de unos 176 mil millones de euros.

  • El Mundial de Qatar, de acuerdo con reciente información, es el más caro de la historia, para el que se han invertido más de 220 mil millones de dólares.

 

La creatividad se ha vuelto a posicionar en un reconocido negocio, el cual realizó la piñata del “Tata” Martino, ex Director Técnico de la Selección Mexicana de Fútbol, y los internautas ya dan la bienvenida a las posadas navideñas.

En las redes sociales y en diversos programas “especializados”, el tema de la Selección Mexicana de Fútbol y su eliminación del Mundial de Qatar sigue siendo conversación entre la gran cantidad de internautas que actualmente habitan en la web.

Y es que, el hecho de que México haya quedado fuera de la justa mundialista representó no sólo un “bajón” anímico para aquellos que hicieron el viaje a Qatar, pues, en términos económicos, se puede decir que la Federación Mexicana de Fútbol perdió unos cuatro millones de dólares, que es la cifra que se paga a los equipos que avanzan a octavos de final.

Por otro lado, el valor de la plantilla de la escuadra tricolor, el cual es de unos 176 mil millones de euros, de acuerdo con datos de Transfermarkt, también se podría ver afectado, pues tomemos en cuenta que el Mundial de Fútbol es, para muchos, una ventana importante donde se puede dar ese gran salto hacia el llamado “fútbol de élite”.

Ahora bien, según lo que reveló la propia Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), se han obtenido ingresos récord de hasta 7 mil 500 millones de dólares en los cuatro años de acuerdos comerciales vinculados a la Copa del Mundo de Qatar.

Tomando en cuenta estos datos, hablamos de un Mundial histórico, además de que se ha convertido en la competencia más cara, pues se estima, según lo que publica Front Office Sports, que se ha realizado una inversión de hasta 220 mil millones de dólares.

Piñata del “Tata” Martino da bienvenida a posadas navideñas

Del lado de México, Qatar 2022 ha sido un Mundial también histórico, pues la Selección Tricolor no logró calificar a la segunda etapa, a los octavos de final, algo que no ocurría desde 1978 en Argentina, motivo por el que, desde diversas trincheras, la conversación versa sobre los “culpables” de esta debacle.

Uno de los más señalados, como suele suceder, es el ahora ex Director Técnico del “Tri”, Gerardo el “Tata” Martino, quien ya ha quedado fuera de la Selección y, ahora, forma parte de las estrategias de Piñatería Ramírez, donde desarrollaron una piñata especial y, con ello, dan la bienvenida a la temporada de posadas navideñas.

Y es que, en definitiva, si algo ha ayudado a Piñatería Ramírez a posicionarse en la preferencia de los usuarios es el hecho de sumarse a las tendencias en redes sociales, desde la pelea callejera del actor Alfredo Adame, hasta el caso de la ruptura entre Belinda y Christian Nodal.

Por supuesto, el Mundial de Qatar no podía quedarse fuera y, debido a ello, compartieron una de sus más recientes creaciones: la piñata del “Tata” Martino.

No olvidemos que, para los mexicanos, Navidad es la época en la que suelen gastar más de la cuenta, tal como lo da a conocer una encuesta realizada por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

Al final, más allá de la creatividad, este tipo de posts son reflejo de la gran importancia que tienen hoy en día las redes sociales en materia de marketing digital, una de las estrategias más relevantes de los últimos años.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados