Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Piñata de Luis Miguel, previo al final de temporada de su serie en Netflix

Al cantante Luis Miguel ya le llegó su momento de notoriedad y la aparición de su piñata coincide con el próximo final de la primera temporada de su exitosa serie en Netflix.    

La fama Luis Miguel, el cantante mexicano -nacido en Puerto- que ha causado sensación a través de su serie biográfica producida por Netflix, ha crecido y su marca personal se potencia no sólo a través de la re edición de sus discos, sino hasta en un producto tradicional de este país: la piñata.

Así lo consignan las redes sociales y quien realizó este trabajo es la artesana Silvia Sánchez, quien hace unos meses también elaboró una figura en papel de Luis Rey, padre del cantante y cuyo personaje, caracterizado por el actor Oscar Jaenada, ha impactado a las audiencias de la serie que también se transmite en Estados Unidos a través de cadena Telemundo.

Reproducir hasta en papel al cantante Luis Miguel Gallego Basteri, crack de las décadas de los ochentas y noventas, puede servir como indicador para demostrar que su regreso al candelero de la actualidad es una realidad, toda vez que su marca personal se proyecta en la serie dominical, ha aumentado en un 194 por ciento la descarga de su música en Spotify y también a vuelto a la venta de discos físicos, que acumula ya un total histórico de 100 millones de copias.

Se dice que en México, un indicador innegable de que algún personaje público ha alcanzado notoriedad y actualidad se puede medir a través de la reproducción de su efigie en piñata, tradicional artesanía de papel que se utiliza en fiestas y se llena de fruta, dulces o juguetes para desarrollar un juego que consiste en romper a palos la figura en festejos tradicionales.

A Luis Miguel ya le llegó ese momento y la aparición de su piñata coincide con el próximo final de la primera temporada de su exitosa serie en Netflix.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados