x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pilotos de Air Europa no quieren dormir más en Venezuela

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los pilotos españoles le piden a Air Europa que suspenda las pernoctaciones en Venezuela por la escalada de violencia.

La realidad en Venezuela está muy complicada. Desde hace al menos dos meses, las ciudades más importantes se ven envueltas en enfrentamientos que ya han dejado más de 120 muertos.

En ese contexto, que se ve enmarcado en la conformación la semana pasada de la Asamblea Nacional Constituyente, varias aerolíneas han dejado de volar a ese destino. El 27 de julio, Avianca fue la última en tomar la decisión, sumándose a otras líneas aéreas que no se conectan más con Caracas, como Air Canada, Alitalia, Lufthansa, Latam, Aeroméxico, Gol, Tiara Air y United Airlines. Además, Delta Airlines se va a finales de septiembre. Así, quedarán sólo 7 operadoras internacionales activas.

Una de ellas es Air Europa, pero no parece que sea por mucho tiempo.

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) pidió este jueves a la compañía española que suspenda los vuelos con pernoctación de la tripulación en Venezuela o que plantee una alternativa debido a la “escalada de violencia” en las principales ciudades de ese país.

Según un comunicado, es “incomprensible” que Air Europa siga siendo una de las pocas compañías aéreas europeas que vuelan y “duermen” en Venezuela. Dicen que se pone “en riesgo la seguridad y la integridad física de las tripulaciones que se desplazan desde el aeropuerto hasta el hotel en el que se alojan”.

De acuerdo con el sindicato, ya planteó a Air Europa medidas como el traslado a otros destinos del Caribe, de forma que Caracas sea una escala. Además, señaló que otras aerolíneas españolas, como Iberia, lleva a sus tripulantes “a dormir a Santo Domingo tras aterrizar en Venezuela”.

Air Europa vuela tres veces semanalmente entre Madrid y Caracas. En el ranking de abril pasado, Air Europa figura en el lugar 67 del Top 100 de las mejores líneas aéreas del mundo. Sus ingresos vienen creciendo de forma exponencial (más del 400% entre 2015 y 2016), según Statista.

El informe completo en XLS de las 100 mejores líneas aéreas.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados