x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pilotos de Aeroméxico negocian con el sindicato y no van a huelga

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los pilotos aceptaron un aumento salarial de 5.15 por ciento, que fue el ofrecimiento de Aeroméxico.
  • Los pilotos de Aeroméxico no se irán a huelga tras aceptar la oferta.

  • Los empleados aceptaron un aumento salarial de 5.15 por ciento

  • Aeroméxico cuenta con mil 93 pilotos, una flota de 74 aeronaves y tiene alrededor de 15 mil trabajadores.

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) aceptó este lunes la propuesta que los pilotos de Aeroméxico pusieron sobre la mesa para negociar un aumento salarial y la mejora del Contrato B para empleados de nuevo ingreso.

Los pilotos aceptaron un aumento salarial de 5.15 por ciento, que fue el ofrecimiento de Aeroméxico, y se pactó revisar el salario el próximo año y la revisión contractual integral se realizará en 2020.

“La asamblea tomó el camino más institucional, más estructurada. Decidimos no ir a huelga”, indicó ante medios de comunicación Rafael Díaz Covarrubias.

La ASPA había  programó la huelga para el primer minuto del 1 de octubre, pero prorrogó el paro otras 48 horas para buscar un acuerdo con la aerolínea.

Grupo Aeroméxico se congratuló por haber llegado a un acuerdo con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México para evitar la huelga, por lo que las operaciones y labores cotidianas continúan realizándose de manera regular.

“Aeroméxico está orgulloso de sus pilotos y de todos sus colaboradores, con quienes continuará trabajando para fortalecer su desarrollo”, afirmó la empresa aérea en un comunicado.

Agregó que cuenta con el equipo de trabajo más profesional, el cual está comprometido para brindar el mejor servicio en beneficio de los clientes y conectar a México con el mundo.

De igual manera, agradeció la intervención de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) durante el proceso de negociación.

Aeroméxico cuenta con mil 93 pilotos, una flota de 74 aeronaves y tiene alrededor de 15 mil trabajadores.

De haberse confirmado la huelga, por cada día que hubiera pasado Aeroméxico habría perdido aproximadamente 7 millones de dólares diarios, sin contar a los miles de pasajeros que habrían quedado varados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados