Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Piloto de Volaris atiende personalmente a pasajera con ataque de pánico y ahora lo busca por Instagram

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Los empleados cuentan con la oportunidad de influir directamente en la imagen de una marca ante la percepción del consumidor.

Un piloto de Volaris atiende a pasajera que sufrió un ataque de pánico a bordo de su avión, acto que mejoró la experiencia de viaje con la marca.

La experiencia que un consumidor tiene con una marca es un factor indispensable para ganarse su fidelidad (o perderla) y lograr que este recomiende sus respectivos productos o servicios. Existen diversas alternativas en las que podemos mejorar la experiencia de un cliente con nuestra marca, pero una de las más importantes (además de ofrecer un producto de calidad) es brindar una buena actitud de servicio, lo cual se puede lograr mediante pequeñas acciones de los colaboradores, ya sea inclusive un saludo, paciencia, respecto y una actitud positiva para solucionar sus dudas o inconsistencias.

De acuerdo con Esteban Kolsky, CEO de thinkJar, el 72 por ciento de los consumidores que tienen una buena experiencia con una marca la recomendarán con más de 6 personas; asimismo, información de Nielsen menciona que el 84 por ciento de los consumidores alrededor del mundo confía en las recomendaciones de boca en boca por parte de amigos y la familia, siendo esta una buena estrategia de publicidad no pagada, pero bien merecida y efectiva.

Es por esto que las marcas deben mostrar una efectiva atención al cliente ya sea mediante un eficiente seguimiento de quejas o incluso una atención personalizada ante situaciones no planeadas.

Piloto de Volaris atiende pasajera con ataque de pánico y ahora ella lo busca

Una usuaria en redes sociales ha expuesto su caso donde afirma que un piloto de Volaris le atiende personalmente en un vuelo mientras esta sufría de un ataque de pánico; asimismo, agradeció al resto de la tripulación por qué notaron dicho acontecimiento y le dieron un “chocolatito”, así como también felicitó el servicio de la sobrecargo porque esta le mencionó que estaba segura.

Este piloto de Volaris que atiende a la pasajera de su ataque de pánico se ha ganado la confianza de la usuaria, enalteciendo el servicio y experiencia de la aerolínea ante su percepción, además de que ahora parece estar en búsqueda del piloto en Instagram para darle un agradecimiento personalizado ya que es “bien bonito y súper buena onda”.

Empleados que enaltecen la experiencia con una marca

El brindar un buen producto y servicio es indispensable para lograr enaltecer a una marca por sobre el resto; no obstante, los empleados juegan un papel fundamental en cuanto a la experiencia al cliente se refiere, ya que estos representan la primer interacción entre un consumidor y una empresa, siendo factor indispensable para influir en sus compras futuras.

Diversos factores entran en juego al momento de que este tipo de sucesos acontecen, entre ellos, la comodidad de los empleados dentro de sus empresas. De acuerdo con el estudio de Felicidad y Trabajo realizado por Crecimiento Sustentable en empleados mexicanos, se demostró que aquellos que “se sienten bien”, tienen hasta un 33 por ciento más de energía y dinamismo, logrando así mejores resultados en cuanto a su eficiencia y eficacia en el trabajo se refiere.

Ejemplo de este tipo de situaciones donde los empleados enaltecen a las marcas lo tenemos cuando empleados de un Starbucks optaron por ofrecer un “servicio extra” a un frecuente consumidor al regalarle un detalle por su cumpleaños, saliendo de los lineamientos convencionales y establecidos para enaltecer la experiencia del cliente con la marca.

Los empleados cuentan con la oportunidad de influir directamente en la imagen de una marca ante la percepción del consumidor.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Alta inflación para las empresas y los consumidores

La inflación es algo que todos pagamos de alguna manera. Milton Friedman decía que es un fenómeno monetario. Se ve más como un problema macroeconómico que afecta directamente a los consumidores. Aunque la inflación de precios constantemente está presente, como fenómeno monetario se busca controlarla con la intención de generar valor futuro, o cuando menos mantener el valor.