Pikachu y Hello Kitty serán embajadores de la ciudad de Osaka

Japón es un país que se ha distinguido por la relevancia que los juegos de video han cobrado dentro de la cultura popular.

Uno de los personajes con mayor engagement es Pikachu, cuyo poder es tal que tiene su propio desfile anual, uno de los más vistosos eventos y celebraciones referentes al mundo de los videojuegos.

La ciudad de Yokohama, en Japón, se llena de botargas de Pikachu que desfilan por la calle en una celebración que desde hace años ha cobrado gran fama en internet.

Otro de esos personajes es Hello Kitty (que es una niña, no una gatita), cuenta con millones de fans alrededor del mundo, su imagen y marca ha sido llevada mediante licensing (otras sin permiso) a innumerables productos mercadológicos.

Es por ello que no resulta extraño que Osaka, la tercera ciudad más grande de Japón, después de Tokio y Yokohama, los eligiera como embajadores de la urbe.

Los personajes serán los encargados de promocionar la localidad para que sea sede de la World Expo 2025.

El evento se realiza cada cierto tiempo en distintas ciudades del mundo, con el fin de mostrar los logros ciudadanos y las aportaciones que ha hecho un país al progreso de la humanidad.

Al final, no es la primera vez que Japón recurre a los personajes animados para promocionar un evento internacional.

Para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, eligieron a varios personajes de anime como Goku y Sailor Moon, para que sean parte de las mascotas oficiales.

Pikachu es además la mascota oficial de la Selección de Futbol de Japón y el principal impulsor de Pokémon Go, que logró ganancias por 200 millones de dólares durante su primer mes de vida, de acuerdo con Tower Sense.

Cabe destacar que Pokémon es tan popular que su videojuego Sun y Moon fue uno de los títulos más vendidos en 2016 al colocar en el mercado 11.4 millones de unidades, mientras que FIFA17 vendió 9.07 millones, Uncharted 4: A Thief’s End, 7.2 millones y Call of Duty: Infinite Warfare con 5.8 millones de unidades, de acuerdo con datos de VGChartz.