x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pikachu también irá a Brasil 2014

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Japón.- La Copa del Mundo es el evento deportivo más importante cada 4 años, levantando pasiones en todos los rincones del mundo, razón por la que marcas de las más diferentes industrias buscan ligar su imagen a la del torneo de una manera o de otra, entre los patrocinadores más inusuales se encuentran los celebres Pokemon, quienes apoyarán a la selección japonesa durante los próximos 4 meses.

 Notas relacionadas:
Just Dance 2014 encabeza los videojuegos más vendidos estas navidades
Los españoles gastarán entre 600 y 1.150 euros en compras navideñas
Casi 4 de cada 10 españoles hicieron sus compras navideñas por internet

A exactamente tres meses del arranque del Mundial (el próximo 12 de junio), Adidas presentó una alianza con los populares personajes de Nintendo para apoyar a la selección de Japón, primera nación en conseguir su clasificación para Brasil 2014 (quitando al país sede), a partir de este miércoles y hasta la finalización de su participación en el certamen.

De este modo Pikachu y sus amigos se suman a la fiebre mundialista e invadirán las tiendas de Japón con miles de productos, entre los que se especula podría aparecer un nuevo videojuego de Pokemon relacionado con el futbol.

Pokemon fue creado en 1996 y desde entonces se ha convertido en una de las franquicias de videojuegos más exitosas del mundo con ventas que sobrepasan los 200 millones de unidades, además de una serie interminables de productos derivados como figuras de acción, películas, mangas, animes, tarjetas coleccionables, etc.

img_photo1
Foto: Adidas

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados