Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un sitio que permite diseñar piezas Lego de manera personalizada

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Luego de diseñar un modelo virtual, el cliente puede comprar los populares ladrillos de plástico, a través de BrickLink, y recibirlos su domicilio.

Con más de 84 años de historia, la compañía de ladrillos de plástico se ha posicionado como una de las empresas de juguetes más rentable del mundo. En torno a esta línea de juguetes convergen diversos proyectos, uno de ellos es Stud.io, un programa para construir con Lego desde la computadora.

Se trata de un programa de código abierto, gratuito, y disponible para Windows y Mac, que permite diseñar y construir con piezas virtuales de Lego. Lo novedoso, es que el programa está integrado con BrickLink, una tienda online que ofrece al consumidor la opción de pedir piezas reales, verificar si existe un color para una determinada parte, o ver el precio de cada pieza y conocer el precio total del diseño.lego-bricklink-web

Después de que el modelo está terminado, el cliente puede realizar la compra, pagar y recibir las piezas reales en su casa para crear con ladrillos de Lego el diseño virtual. Además el programa ofrece como experiencia de usuario la opción de construir con amigos en tiempo real, ya que cuenta con una función multiusuario compatible con 3 constructores más.

Lego ha mantenido un crecimiento estable desde 2004. El año pasado, la compañía registró ingresos por 5.238 millones de dólares, superando a Namco Bandai (5.116 mdd) y Hasbro (4.447 mdd); y se encontraba a un paso de alcanzar a Mattel (5.702 mdd), de acuerdo con Statista.

Otros proyectos encaminados a satisfacer las necesidades de los consumidores de esta marca son Lego Ideas, que permitía enviar a la compañía diseños y conseguir hasta 10 mil votos de los fans para su construcción y comercialización. O Build with Chrome, proyecto creado por Google en asociación con Lego.

Imagen: bricklink.com

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rafael Nadal llegan al metaverso con su academia

En el mundo virtual “Metaverso de la Rafa Nadal Academy by Movistar” es un espacio virtual en 3D donde los usuarios podrán conocer e interactuar de forma digital con las instalaciones de la academia del tenista.