Pierce Brosnan podría enfrentar 2 años de cárcel por anuncio prohibido en India

Pierce Brosnan se colocó como el tercer actor preferido en el papel de James Bond, según cifras proyectadas por YouGov.

El actor Pierce Brosnan podría enfrentar dos años de cárcel por culpa de una mala estrategia de contexto de una campaña publicitaria que protagonizó en India durante 2016.

Brosnan apareció promocionando en esa ocasión, Pan Bahar, un enjuague bucal, sin embargo, se trata de una marca que promueve el mascado de tabaco, según medios que reportaron el hecho en ese momento.

“Habiendo soportado, en mi vida personal, la pérdida de mi primera esposa e hija y de numerosos amigos a causa de cáncer, estoy totalmente comprometido a apoyar los programas de salud e investigación de mujeres que mejoran la salud humana y alivien el sufrimiento”, señaló en su momento Brosnan, quien dijo, se aprovechó de manera tramposa su imagen.

Brosnan es considerado como el tercer actor favorito en interpretar el papel de James Bond y su aparición en la campaña de Pan Bahar ha genarado críticas debido a que el producto que comercializa en algunas de sus presentaciones con tabaco y supari, ambos ingredientes cancerígenos y prohibidos en el país indio.

De acuerdo con información de autoridades indias ofrecida a medios como The Guardian, se han tratado de comunicar con Brosnan para que explique por qué apareció en la campaña y en caso de no hacerlo, enfrentaría una condena de dos años de prisión o el pago de 56 libras esterlinas.

Comunicar es un desafío diario en las agencias de publicidad y lograrlo de manera óptima es un requisito por parte de las marcas que invierten en estrategias publicitarias, donde la originalidad creativa marca la pauta entre campañas con resultados y las que no ofrecen números positivos.

Ante este desafío, las marcas se encuentran en un momento de renovación constante, adaptando sus discursos publicitarios a los nuevos contextos. Prueba de ello encontramos a marcas como Nike, apostando por la generación de campañas reales a segmentos de consumidores plus size, uno de los más importantes por el crecimiento que ha tenido dentro del fashion retail.

Los requisitos del marketing de contexto son claros: el mensaje adecuado dirigido a la audiencia indicada en el momento oportuno. Esta mezcla hace de las fórmulas ideadas por los mercadólogos, efectivas apuestas con las que parecen lograr comunicación efectiva con el mercado, como una garantía de que sus acciones favorecerán a las marcas, sobre todo en un momento en que la comunicación a través de redes sociales se ha convertido en un canal democrática que funciona a favor o en contra de los mensajes que publican las marcas.

Aspecto de la campaña protagonizada por Brosnan: