¿Qué piensa el consumidor mexicano de la política migratoria de Estados Unidos?

San Diego, California and Tijuana, Mexico international border wall with border patrol vehicle.

El contexto geopolítico es un factor que determina la transformación del mercado debido a la percepción que guarda el consumidor de su contexto o el ajuste que experimenta en su gasto. Esto ha hecho que las marcas se comuniquen a través de campañas publicitarias en donde temas como la migración se vuelven clave.

Una forma de entender el mercado es conociendo la opinión del consumidor ante incidentes como ¿qué postura debe tomar México ante el anuncio de la política migratoria de EU?

A la pregunta que forma parte del sondeo conducido por el Departamento de Investigación Merca2.0, el 60 por ciento de los encuestados aseguró que es necesario apoyar a todos los migrantes, sin importar nacionalidad, mientras que un 40 por ciento dijo estar de acuerdo con sólo aceptar migrantes mexicanos.

A detalle.

– Las capitales mundiales de migración, es decir, las que contaron con el mayor porcentaje de población migrante fueron El Vaticano, Emiratos Árabes, Qatar, Mónaco y Kuwait, esto según proyecciones con cifras de la ONU y fivethirtyeight.com.

-El balance de migración a nivel mundial creció en regiones como Norteamérica, Europa y Oceanía, mientras que en Asia África y Latinoamérica se contrajo.

-La capacidad de compra del consumidor hispano alcanzaría los1.7 trillones de dólares este 2017 en Estados Unidos, según proyecciones con cifrsa de Hispanic Retail 360 y University of Georgia.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.