Pidieron en Facebook para que una marca llegara a su país (y lo lograron)

Buenos Aires, Argentina.- “Agora a Argentina é um país perfeito: vão vender guaraná Antarctica!”, dijo –cuando supo la novedad– un brasileño usuario de Twitter que vive en Buenos Aires. Miles pedían una marca y la marca finalmente llegó.

Guaraná Antarctica es una de las bebidas sin alcohol más consumidas en Brasil, pero no se vendía en la Argentina. Hasta ahora. En efecto, desde diciembre de 2015, Cervecería y Maltería Quilmes decidió incursionar con este exitoso refresco en el negocio de las bebidas sin alcohol, con una fábrica en el país.

No sólo hizo su aporte el interés de la gente porque la marca Guaraná Antarctica desembarcada en Argentina (hasta crearon un grupo en Facebook para lograrlo), sino que un estudio que hizo Quilmes determinó que “más de 80 por ciento de la gente decía que compraría Guaraná Antarctica si se lanzaba en la Argentina”, publicó La Nación. La idea es superar la barrera de los 20 millones de litros en 2016. “Hoy salimos con lata de 354 cc y botella de 1,5 litros. En febrero lanzaremos el calibre emblemático de la categoría, el de 2,25 litros”, dijeron al mismo medio desde Quilmes, que forma parte de ABInbev.

El proyecto del gigante grupo multinacional que controla Quilmes es crecer en el negocio de las bebidas sin alcohol, un modelo que tiene en Brasil y donde hoy es el principal rival de Coca-Cola.

En las redes sociales de Argentina, festejan la llegada:

guarana en argentina facebook

Bienvenida Guaraná Antarctica industria argentina

Una foto publicada por Claudio Veloso (@claudioveloso7) el


En Brasil, Antarctica es una marca muy fuerte

Antarctica está entre las 10 marcas más valiosas de Brasil, según los últimos datos de Millward Brown.

facebook
Entre las marcas más valiosas de Brasil (2015), Antarctica está e el puesto 6, con 1.859 millones de dólares de valor. Fuente: Statista y Millward Brown.

Campaña

Estos son dos de los comerciales –de la agencia Buena– con que se lanzó Guarará Antarctica en Argentina ▼


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299