x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Piden patrocinadores estampando mensajes machistas en playeras de fútbol

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un club de Brasil estampó comentarios machistas en las playeras de las jugadoras de fútbol femenino como una forma de atraer patrocinadores.

El fútbol femenino en Brasil está en problemas económicos. Tanto es así que por estos días, en el interior de varios clubes, debaten si seguirán sosteniendo los equipos en sus respectivas ligas o si competirán sólo en divisiones inferiores.

¿Cuál es la razón? Dinero.

Exacto, el fútbol femenino no genera el mismo atractivo para las marcas que el masculino (que mueve miles de millones de dólares en Brasil) y, sin patrocinadores, se muere.

En ese contexto hay que analizar esta campaña lanzada por el club Cotinthians, de Sao Paulo, que promueve la idea de invitar a las empresas a “cubrir” frases machistas con sus marcas.

La campaña nace del insight que detrás de todo prejuicio hay siempre una mentira que los cobardes no tienen el coraje de afrontar, y que la reproducen a fin de sostener sus propios miedos.

Entonces, mirar frontal y abiertamente ese prejuicio es un camino para exponer tales mentiras y sustituirlas por verdades. Ése es el camino que el equipo femenino de fútbol del Corinthians está tomando en la nueva campaña #CaleOPreconceito.

Imagen: Corinthians.

La campaña apunta a la falta de patrocinio de las empresas en este deporte invitándolas a que participen. ¿Cómo? Con playeras con frases machistas y preconcebidas que fueron tomadas de internet y estampadas en el uniforme: “Mujeres en la cocina, y no jugando al fútbol”, “El fútbol femenino sólo es bueno cuando termina” y “Las mujeres no puede estar jugando al fútbol”, son algunas de las frases.

“Cuando una marca invierte en el fútbol femenino, silencia el machismo en el deporte”, dice la campaña, de forma precisa y directa.

Propuestas para las marcas.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados