x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Piden no difundir fake news sobre un sismo de 8.7 grados en la CDMX

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La noticia falsa asegura que un sismo ocurrirá el jueves entre las 16:00 y 17:00 horas, con epicentro en las costas de Guerrero

Los fenómenos virales son excelentes estrategias digitales, con las que marcas encuentran una oportunidad para lograr establecer pautas comerciales.

Sin embargo, la viralidad representa un peligro cuando se trata de fake news, en especial cuando estas causan pánico colectivo, tal es el caso de un mensaje que “informa” que habrá un sismo de 8.7 grados este jueves 22 de febrero en México.

Esta supuesta noticia, difundida por medio de redes sociales, carece de fundamento y, por ello, las autoridades de la Ciudad de México piden a la población no propagar dicho rumor.

La noticia falsa asegura que el sismo ocurrirá el jueves entre las 16:00 y 17:00 horas, con epicentro en las costas de Guerrero; incluso, hay supuestas citas de especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Pero, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública pidió no difundir rumores y verificar la autenticidad de las cuentas que propagan información al respecto; también recomendó estar al tanto de las cuentas oficiales de las distintas dependencias.

La Universidad Nacional Autónoma de México ha lanzado un video sobre por qué los sismos no se pueden predecir, con un especialista del Servicio Sismológico:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados