x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Piden la retirada de la app de mensajería para niños de Facebook

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aunque Facebook ha creado su red social para niños: Messenger Kids, ahora, expertos en nutrición de Estados Unidos exigen su retirada

Internacional.- El pasado mes de diciembre, Facebook presentó su app para niños Messenger Kids y que está destinada a usuarios que tengan 13 años como mínimo. Esta app, cuenta con una biblioteca de GIFs, stickers y filtros parecidos a los de Snapchat pero, ahora, parece que no es el mejor momento para Messenger Kids de Facebook ya que unos 100 expertos en salud infantil y educadores han publicado una carta abierta a Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, para pedir la retirada inmediata de la app Messenger Kids ya que, tal y como han declarado, “los niños no están preparados para tener cuentas en redes sociales.

Eso sí, según sus propios creadores, Messenger Kids ha sido diseñada para proporcionar una mayor seguridad a los menores en el uso de las redes sociales y requiere la aprobación de los padres antes de su uso, que son los que tienen que validar los contactos de sus hijos a través de su propia cuenta de Facebook y los datos que genera no se utilizan para publicidad.

Aunque la carta que estos expertos han mandado, sostiene que, “cada vez más estudios científicos demuestran que el uso excesivo de dispositivos digitales y redes sociales resulta perjudicial para niños y adolescentes ya que no tienen la edad suficiente para navegar por las complejidades de las relaciones en línea, lo que a menudo conduce a malentendidos y conflictos incluso entre usuarios más maduros”.

Por su parte, Facebook se ha defendido de estas acusaciones argumentando que, desde que se lanzó la app, han escuchado a numerosos padres asegurar que “Messenger Kids les ha ayudado a mantenerse en contacto con sus hijos y a sus hijos les ha permitido mantenerse en contacto con otros familiares”. Pero, claro, los expertos han respondido a esta afirmación de la red social de Mark Zuckerberg diciendo que “hablar con familiares y amigos a larga distancia no requiere una cuenta de Messenger Kids ya que los niños pueden usar Facebook, Skype u otras cuentas de los padres para chatear con parientes y también pueden, simplemente, utilizar un teléfono”.

Ahora, habrá que esperar a ver cómo reacciona Facebook a esta carta y si finalmente cede y elimina Messenger Kids de los principales mercados de aplicaciones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados