x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Piden desaparecer las galletas de animalitos: ONG las acusa de fomentar el maltrato animal 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El debate alrededor de las galletas de animalitos ha puesto sobre la mesa el debate relacionado con lo que muchos usuarios y especialistas han denominado como “audiencias de cristal”.

De la misma manera que la lucha contra el racismo, la desigualdad de género y la violencia hacia grupo minoritarios se han convertido en asuntos de gran importancia para los consumidores, temas relacionados con el maltrato animal también han ocupado este interés y esta situación podría llevar a la salida del mercado de uno de los productos, que firmado por muchas marcas, se ha convertido en un clásico de la despensa de muchos consumidores: Las galletas de animalitos.

Esto podría convertirse en una realidad tras la petición de un grupo de veganos que acusan al mencionado producto de incentivar el maltrato animal.

Los hechos

Este asunto viene firmado por la ONG francesa conocida como “Vegan Society”, la cual indica que el consumo de este producto genera mala conducta en los niños y les hace creer que son superiores a los animales.

Con esto, la ONG afirmó que aunque las “galletas de animalitos” no contiene  productos de origen animal, deberían ser prohibidas por incentivar la superioridad ante otros seres vivos

“El consumo de galletas de animales reitera a los niños su acceso privilegiado al mundo natural, y a todos los animales, ya que los convierte en subordinados. Al poder ‘recolectar’ animales, manipularlos y comerlos, se resaltan las nociones de supremacía humana sobre otras especies”, afirmó Corey Lee Wrenn, una eco-feminista y profesora titular de sociología en la Universidad de Monmouth.

Adicional, la académica (que es una de las impulsoras de la propuesta) ha dicho que esta misma critica aplica para las gomitas en forma de osos o gusanos pues, en sus palabras, reiteran creencias de superioridad en los niños.

¿Lo logran?

Aunque la denuncia puede parecer poco viable y muy extremas, lo cierto es que no es la primera en su tipo.

DE hecho, hace unos meses la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) logró que en Francia se prohibiera una marca de galletas que mostraba animales enjaulados bajo argumentos similares a los que ahora podrían poner en jaque a las clásicas galletas de animalitos.

Aunque la denuncia dirigida a este ultimo producto ha generado toda clase de comentarios en redes sociales, lo que queda por ver es la reacción que esta denuncia tendrá en las autoridades francesas.

Estos reclamos se dan en medio de un momento en el que los asuntos relacionados con la defensa de los animales se han convertido en una de las preocupaciones más grandes para las audiencias.

El debate alrededor de las galletas de animalitos ha puesto sobre la mesa el debate relacionado con lo que muchos usuarios y especialistas han denominado como “audiencias de cristal”, término que hace alusión a una conjunto de públicos que parecen ofenderse y hacer de casi cualquier contenido un objeto de critica ante sus ideales de inclusión, respeto y causas sociales.

En otras palabras, se tratan de públicos que parecen polarizar las luchas sociales alrededor de temas diversos como la diversidad sexual, la misoginia o el racismo.

Para las marcas y las empresas generadoras de contenido tener a la vista este fenómeno será fundamental.

Asuntos como el feminismo, racismo y bienestar, generarán opiniones encontradas de la misma manera que desde ya lo hacen aspectos tan arraigados como la religión o la política. Construir marcas que aporten al bienestar del público meta y comunicar este valor será tan complejo como necesario.

Recordemos los hallazgos de un reciente estudio firmado por 4A los cuales indican que el 67 por ciento de los responsables de mercadotecnia creen que los valores cambiantes están haciendo que las marcas se interesen más por la responsabilidad corporativa y el marketing basado en valores, al tiempo que los consumidores afirman que ven con buenos ojos a aquellas marcas que toman una postura positiva ante temas como la lucha contra el racismo, la inclusión o la igualdad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados