Share, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 5804 vistas

Print

Posted in:

Philip Morris, inmersa en el lanzamiento del primer cigarrillo de marihuana

Estará disponible en Colorado y Washington

Estados Unidos.- La tabacalera Philip Morris, que es el mayor productor de cigarrillos del mundo, se encuentra ya inmersa en el lanzamiento de sus cigarrillos de marihuana, los cuales serán lanzados bajo la marca “Malboro M”, que van a estar disponibles para la venta, a través de puntos de venta de marihuana con licencia, en los estados de Washington y Colorado.

El Sr. Vicepresidente de Philip Morris, Serafín Norcik, ha dicho que ” la compañía ha sido alto en la idea de la comercialización de cannabis y ha sido el seguimiento del mercado por algún tiempo. Fue sólo cuando las recientes iniciativas de legalización que, finalmente, tomaron la decisión de dar un salto de fe”. Además, añadió que “han comenzado a tomar contacto con antiguos señores de la droga en Paraguay y México, que, en la actualidad, son los países productores de marihuana más grandes a nivel mundial”.

En Estados Unidos, los anuncios y promociones de tabaco están prohibidos y es por eso por lo que Philip Morris ha destinado 15.000 millones de dólares de presupuesto en publicidad para la promoción del nuevo “Malboro M” y es por eso, por lo que están negociando con los principales editores para la comercialización del producto en 2016.

La mayor parte de su presupuesto publicitario se invertirá durante la emisión de los anuncios en la final de la Superbowl en Santa Clara. Aunque, sin embargo, la marihuana sólo va a ser legal en Colorado y Washington. En el resto de los Estados Unidos, la publicidad de esta nueva modalidad de tabaco, sólo mostrará un logotipo estático con la “M” con el humo que sopla en el fondo durante toda la duración del anuncio.

Fuera del sector tabacalero, Philip Morris es también una de las principales firmas a nivel internacional. Así, lo demuestran datos de Statista, que muestran que la tabacalera se encuentra en el décimo puesto de las marcas más valoradas, con un valor de 46,34 billones de euros en 2015, siendo las primeras del ranking Apple (136,91), Google (73,63) y Microsoft (66,6).

Además, tras el anuncio del lanzamiento de estos cigarrillos de marihuana, las acciones de Philip Morris alcanzaron un máximo histórico y se dispararon los 420 dólares (desde los 83,03 dólares) tan sólo unas horas después de que se hiciera pública la noticia de este lanzamiento.


Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Fran Leon Ale

Periodista desde el año 2008 con experiencia en redacción para páginas webs. La publicidad, el marketing y la comunicación, mis pasiones. Recién aterrizado en merca2.0, para ofrecer todas las novedades sobre este sector.

2215 posts