Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Philip Morris acepta reto de campaña y detiene producción de Marlboro

Marlboro es una de las marcas líderes en el mercado de venta de cigarros y un aspecto crucial en ello es el que tiene que ver con la manera como ha destacado esta marca en el mercado.
  • La historia ha sido un gran diferenciador para Marlboro y lograr con ello establecerse en el mercado.

  • Philip Morris ha apostado por la innovación, logrando resultados que no decepcionan.

  • La creatividad obliga a las marcas a tomar medidas audaces, para lograr resultados estratégicos.

La creatividad obliga a las marcas a tomar decisiones y en aras de lograr el mejor resultado creativos se llevan a cabo sacrificios, que ayudan a las marcas con su narrativa en el mercado, tal como ha hecho Philip Morris, sacrificando temporalmente a su marca estrella: Marlboro.

Ante estos esfuerzos, tenemos que estar atentos de la capacidad de comunicación con que las marcas han logrado colocarse en el mercado y lo innovación que ha resultado hacerlo desde la comprensión de sus estilos de vida, pues en esta proporción se han determinado tareas cada vez más audaces y lo más importante, con resultados en ventas.

Philip Morris sacrifica Marlboro

Marlboro es una de las marcas más emblemáticas en el mercado de cigarros y en este sentido es que se han establecido esfuerzos que no tienen desperdicio y si toda la capacidad dentro del mercado.

La historia ha sido el mayor aliado de Marlboro, que se ha consolidado en el mercado como un punto clave y lo más importante, como un referente de consumo y hábitos ante los cuales tenemos que estar atentos.

Frente a estos elementos, un aspecto crítico es el que nos advierte de la capacidad con que las marcas están diseñando estrategias de comunicación que no tienen desperdicio y por el contrario, nos revelan la capacidad de lograr interacción de valor.

Lo último que Philip Morris ha hecho es que la marca ha suspendido la producción de Marlboro, que es el mayor referente en el consumo de cigarros en el mundo.

Todo esto forma parte del Día Mundial sin Cigarros, por lo que el grupo se ha sumado a la suspensión por 24 horas de la producción de sus cigarros en la planta de Zapopan, Jalisco, con lo cual se estima, que se dejarán de producir 35 millones de cigarros, con lo que dice, se dirige el esfuerzo de la compañía en productos de mayor valor en el mercado.

“Hoy estamos suspendiendo parte de nuestra manufactura como un acto simbólico para reiterar nuestro compromiso futuro y para invitar a autoridades, fumadores, y sociedad civil a unirse al cambio. Los fumadores merecen tener acceso a productos alternativos menos dañinos y esa es nuestra apuesta.

Estamos convencidos de que un México sin cigarros es posible. Pero para construirlo hace falta que el diálogo alrededor de los productos alternativos se construya desde la evidencia científica, desde la regulación clara y desde la información objetiva”, explica Catalina Betancourt, vicepresidenta de Asuntos Externos de Philip Morris México.

A detalle.

Un importante estimado conducido por Brand Finance llevó a la compañía a analizar cuáles eran las marcas de cigarro más valiosas en el mercado y descubrió que en 2020, durante una de las peores contingencias sanitarias, Marlboro encabezó el listado con 32 mil 671 millones de dólares, seguida de L&M con apenas un valor de marca de 6 mil 312 mdd.

Pall Mall en cambio, alcanzó un valor de marca de 6 mil 69 mdd, mientras que otras firmas como Camel tienen un valor de marca de 3 mil 368 mdd.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados