Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Phelps, Symmonds: deportistas que han tapado las marcas que usan en eventos deportivos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Michael Phelps contaría con una fortuna de hasta 55 millones de dólares, esto de acuerdo a un estimado de Celebrity Net Worth.

Los eventos deportivos de gran magnitud han obligado a personalidades que compiten dentro de estos a cumplir con lineamientos de publicidad, que les impide promocionar marcas que no patrocinan estos encuentros, tal como ocurrió al nadador Michael Phelps.

Durante su participación en los juegos olímpicos que se llevan a cabo en Brasil, el deportista apareció con unos audífonos de la marca Beats y llamó la atención pues el logo fue cubierto solamente en las partes laterales con una improvisada cinta, dejando el logo de la diadema expuesto.

El hecho ocurrió como parte de los lineamientos emitidos por el evento olímpico, restringiendo la aparición de la imagen de marcas que no colaboran directamente con este encuentro mundial.

Hablar de la aparición de Beats dentro de un evento olímpico no es nuevo y en 2012, cuando la marca tuvo la ocurrencia de regalar audífonos a diversos atletas que participaron en la edición que en ese entonces se llevó a cabo en Londres, dirigió a diversos deportistas a enfrentar la polémica, tras dar a conocer en redes sociales el regalo del que habían sido objeto, en un hecho que fue reportado por The Guardian.

Esta no es la primera vez que un atleta tiene que cubrir de manera improvisada el logo de una marca que lleva puesto en un evento deportivo, pues esto también ocurrió al corredor Nick Simmonds, quien llamó la atención a comienzos de año por haber subastado en Ebay un espacio de su brazo para anunciar a una marca patrocinadora con un tatuaje removible.

La marca que apostó por apoyar a Simmonds fue T-Mobile tras haber pagado 21 mil 800 dólares por la acción que, de acuerdo al corredor, permitiría a la marca ser vista en competencias internacionales como el celebrado en Beijing, donde tuvo que cubrir con cintas negras la imagen que llevaba en ambos brazos.

Diversas tendencias se han originado en redes sociales donde se ha mostrado el descontento por los lineamientos que impide a atletas exhibir la imagen de sus patrocinadores en eventos deportivos en los que participan, por lo que será importante ver qué giro dará este tipo de regulación en futuros encuentros, donde será obligado mirar el equilibrio que se genere entre patrocinadores, deportistas y marcas oficiales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados