x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pharma es la reina de las industrias y para muestra estas marcas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La industria pharma es la reina en estos momentos ante la contingencia, la muestra son marcas queriendo entrar por todos los medios
  • Pharma es tan popular que empresas que no son del área de origen, están incursionando.

  • Por mencionar dos casos destacados: Kodak y Amazon dan muestra de su poder.

  • América Latina crecerá en el sector hasta 10.5 por ciento.

La industria pharma es la reina en estos momentos ante la contingencia, la muestra son marcas queriendo entrar por todos los medios a la participación de sus abultadas cifras.

Estas indican que el crecimiento proyectado para el sector farmacéutico mundial en el periodo 2018-2023, medido por la tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) y ordenado por submercados regionales, prevé que América del Norte crezca a una tasa compuesta anual de 4.2 por ciento.

Específicamente en Latinoamérica se calcula que crecerá hasta 10.5 por ciento, de acuerdo con números de AstraZeneca e IQVIA, proyectados por el sitio web especializado Statista.

Todos quieren tener que ver con ella, ante las ventas disparándose alrededor de medicamentos, vacunas y elementos básicos para los consumidores.

Caso Kodak en pharma

El mejor ejemplo de esto es Kodak. La compañía anunció recientemente la creación de Kodak Pharmaceuticals, firma bajo la cual producirá componentes farmacéuticos cruciales que han sido identificados como esenciales pero han caído en una escasez nacional crónica.

Para ello, el proceso fue conseguir un préstamo del gobierno de Estados Unidos por 765 millones de dólares, con el que la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de Estados Unidos (DFC) financiará el nuevo negocio, para el que firmó una “carta de interés”.

Como resultado producirá hasta 25 por ciento de ingredientes farmacéuticos activos utilizados en productos farmacéuticos genéricos no biológicos y no antibacterianos.  “Al aprovechar nuestra vasta infraestructura, nuestra profunda experiencia en la fabricación de productos químicos y nuestra herencia de innovación y calidad, Kodak desempeñará un papel fundamental en el retorno de una cadena de suministro farmacéutico estadounidense fiable”, dijo el presidente ejecutivo de la empresa, Jim Continenza, por medio de un comunicado.

El mundo quedó boquiabierto al ver a la empresa tradicionalmente relacionada con las fotos, entrando de lleno a pharma.

Ahora lee:

Turno de Amazon

En tanto, Amazon también dejó sorprendido a varios cuando anunció que ahora fabricaría sus propios cubrebocas para venderlos y también por su Web Services (AWS), pues anunció que entraría al tema de las vacunas contra el COVID-19 de la mano de Moderna, una compañía de biotecnología pionera en una nueva clase de medicinas de ARN (ARNm) y que irá más allá con su propia farmacia.

Según explicó un portavoz de Amazon “esto es particularmente relevante en la actualidad, ya que ayudará a los clientes a satisfacer sus necesidades esenciales mientras se mantienen seguros en casa”.

“Como parte de nuestro compromiso de satisfacer las necesidades de los clientes, estamos lanzando Amazon Pharmacy en Bangalore, lo que permitirá solicitar medicamentos con receta además de medicamentos de venta libre, dispositivos de salud básicos y medicamentos ayurvédicos de vendedores certificados”, informó dijo a la agencia Efe.

Comenzó a aceptar pedidos de medicamentos de venta libre y recetados en Bangalore, pero el servicio está operando en más de 200 ciudades y pueblos de la India y ya hizo más de 400 mil pedidos al día el mes pasado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados