• P&G lanzó una plataforma en España pare emprender acciones sociales

  • Para el 73 por ciento de los consumidores, las empresas pueden emprender y tomar acciones para mejorar las condiciones económicas y sociales

  • Empresas como Unilever, Pepsi y Samsung han impulsado iniciativas similares

A medida que varios países flexibilizan las medidas de mitigación del coronavirus y buscan reactivar sus economías, las marcas emprenden diversas acciones para volver a establecer vínculos de confianza y empatía con el consumidor, Procter & Gamble (P&G) es una de ellas.

La gigante de bienes de consumo lanzó en España una iniciativa que apela a las acciones sociales y la participación de sus clientes como parte de un movimiento que busca brindar apoyos a los mas nedecistados.

Acercarse al consumidor

En ese contexto, P&G creó el sitio web ‘Proxima a ti’ para dar proyección a una plataforma que lleva pro nombre #PróximaATodos en la que comunicará diversas acciones, como concursos, que tienen como finalidad estimular a sus consumidores a tomar parte en acciones sociales.

Su objetivo es que a través de este tipo de proyectos se ayudará de manera significativa a las organizaciones sociales Aldeas Infantiles SOS, la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y Paisaje Limpio, según indican reportes de medios españoles.

La nueva iniciativa en la que participan marcas de P&G como Ariel, Head & Shoulders, Pantene, Gillette, y Olay, por mencionar algunas, forma parte de las acciones que ha emprendido la gigante estadounidense con sede en Cincinnati, Ohio.

El marketing con valores es esencial

La gigante de bienes de consumo es una de las firmas que han emprendido acciones sociales en España para estar cerca del consumidor, entendiendo que en tiempos como la emergencia de salud por COVID-19, la gente más que publicidad, requiere de empresas comprometidas con la sociedad.

Al respecto, vale la pena recordar lo que refiere el el Edelman Trust Barometer 2019, el cual indica que el 73 por ciento de los consumidores a nivel global considera que las empresas pueden emprender y tomar acciones para mejorar o beneficien a las condiciones económicas y sociales dentro de las comunidades en donde operan.

En ese sentido, es importante destacar cómo es que el tomar un rol social a partir de los valores hoy es fundamental para las marcas. Hoy vemos acciones o iniciativas de firmas como Samsung, Burger King, Pepsi, Grupo Modelo o Unilever en busca de convertirse en un actor que aporte, pero cada una desde un valor que distingue a sus respectivas organizaciones.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299