Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pfizer sigue ganando; estudio indica que su vacuna reduce 98 por ciento la mortalidad por covid

Un estudio pionero impulsado por investigadores de la Universidad de Oxford y de la Universidad Autónoma de Barcelona ha concluido que la vacuna de Pfizer contra el coronavirus, covid-19, ha reducido la mortalidad de los usuarios de las residencias en un 98 por ciento
  • La vacuna de Pfizer se posiciona como la más efectiva entre los inmunizadores disponibles. 
  • Investigadores de la Universidad de Oxford y de la Universidad Autónoma de Barcelona ha concluido que la vacuna de Pfizer ha reducido la mortalidad de los usuarios un 98 por ciento.
  • Constanza Losada, directora de Pfizer México, resaltó que durante abril se prevé entregar mayores números de dosis para acelerar el proceso de inmunización

Un nuevo estudio ha explicado cómo Pfizer podría ser la vacuna más efectiva hasta el momento para combatir el COvid-19, pues desde el material realizado por especialistas de España y Oxford se dio a conocer que reduce hasta en 98 por ciento las hospitalizaciones y muestra igualmente alta efectividad en los casos menos graves y adultos en todas sus edades.

Ya antes se ha mencionado como este inmunizador es uno de los más utilizados en el mundo y sólo AstraZeneca podría acercársele, pero dadas las situaciones actuales las que se encuentra la farmacéutica Pfizer abarcará el trozo de pastel más grande del mercado.

Estas noticias se suman a las que ha ofrecido en semanas pasadas que también modifican para bien la confianza que se tiene en la marca pues, contó recientemente que su vacuna en una sola dosis es capaz de generar anticuerpos contra la pandemia aún vigente por Coronavirus.

La compañía de medicamentos ha mostrado, económicamente, un buen comportamiento pues sus números la ubican entre las preferidas por los candidatos a vacunarse, además de ser una de las que mayores convenios tiene para llevar sus inmunizadores al mundo, ahora con estos acontecimientos y con la reciente noticia acerca de que ciudades en Nueva York prevén inmunizar también a los más jóvenes, resta poco para que la vacuna sea altamente demandad en el país vecino del norte y seguramente en otros estados del mundo.

Pfizer la más efectiva entre las opciones disponibles

Un estudio pionero impulsado por investigadores de la Universidad de Oxford y de la Universidad Autónoma de Barcelona ha concluido que la vacuna de Pfizer contra el coronavirus, covid-19, ha reducido la mortalidad de los usuarios de las residencias en un 98 por ciento, y en un 97 la posibilidad de ser hospitalizado después de la segunda dosis.

La investigación, que publica la revista científica ‘The Lancet’, es el primer trabajo mundial sobre la eficacia clínica de la vacuna de Pfizer en geriátricos y demuestra además que el efecto en trabajadores de las residencias ha supuesto una bajada de los niveles de contagios del 95 por ciento en sanitarios, del 92 por ciento en personal residente, y del 88 por ciento en ancianos.

El estudio también cita otros trabajos con resultados similares, como uno llevado a cabo en Escocia sobre población general, con una reducción de entre el 85 y el 94 por ciento en el riesgo de infectarse, y otro de Inglaterra sobre personal hospitalario, que mostró una reducción del 72 en infecciones con una sola dosis.

Asimismo, los investigadores explican que, aunque las vacunas han demostrado la eficacia en ensayos clínicos, aún quedan más investigaciones por hacer en entornos de rutina y en grupos de poblaciones habitualmente poco representadas en las muestras de estudio.

En las próximas semanas, Pfizer y su socia alemana BioNTech tienen previsto pedir a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y a los reguladores de la Unión Europea que aprueben el uso de emergencia de su vacuna a partir de los 12 años.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados