Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Pfizer envía carta a AMLO y da lección de branding a las marcas

Una carta se ha convertido en una interesante lección de branding a la que tienen que estar atentas las marcas, sobre todo ahora que la contingencia obliga a centrarnos en la comunicación.
  • Escribir una carta se ha convertido en una tendencia en últimas fechas, sobre todo en medio de esta contingencia, donde las posturas son necesarias ante el fenómeno que se vive.

  • Comunicar en un documento es indispensable para lograr centrar en una simple carta, cualquier cantidad de oportunidades de interacción con el remitente.

  • Interacción se vuelve el eje de toda carta ejecutando tareas que nos recuerdan lo importante que se vuelve el branding.

Redactar una carta se ha convertido en una actividad clave hoy en día, en que la comunicación se ha establecido como un referente único en el mercado.

Cuando logramos comunicar se determinan en ello tareas, que indiscutiblemente abonan a la presencia de una marca.

La comunicación es estratégica en el branding de una marca y es una oportunidad de oro, de poder desempeñar mejores taras de interacción con el consumidor.

Ante estas propuestas, invariablemente se establecen referentes que nos ayudan a comprender el consumo y lo más importante, determinan la capacidad de una marca de lgorar ser innovadora en el mercado.

La carta de Pfizer a AMLO

Esta mañana se dio a conocer el envío de una carta de Pfizer al presidente, Andrés Manuel López Obrador, misma que comienza celebrando la recuperación del mandatario, tras el positivo que reportó.

Pfizer es la marca líder en el desarrollo de vacunas contra C0VID-I9, pues además de que se encuentra actualmente en aplicación, se ha convertido en un referente que no tiene desperdicio, por el contrario, su vacuna ha sido clave en la batalla contra el patógeno.

Dentro de la carta enviada por la farmacéutica, la empresa ha dado una interesante lección de branding, en primera porque es una comunicación directa con un líder y hoy en día, la contingencia ha permitido que la colaboración entre marcas y mandatarios se convierta en una norma, sobre todo cuando se trata de empresas de Pharma fundamentales en la batalla contra la contingencia.

Dentro de la carta se hace una aclaración de la normalización en la entrega de vacunas y el hecho no tiene desperdicio, por el contrario, nos revela lo importante que es la comunicación y como un elemento tan simple como una carta, es fundamental en este ejercicio.

Aplicar las cartas en tu estrategia

Escribir una carta ha sido una actividad con cientos de años practicándose, para ayudar a las marcas a comunicarse y en medio de estos esfuerzos se vuelve indispensable entender el potencial que hay en acciones que indudablemente abonan en la labor de una marca, de lograr interactuar con el consumidor.

Un aspecto clave en estas labores tienen que ver con la manera como el email marketing puede adoptar estas prácticas en su labor.

El ejemplo de la carta de Pfizer es un buen punto de partida, pero existen otros elementos que podemos tomar en cuenta, según Return Path al hablar de cómo implementar recursos entre ellos la inteligencia artificial aplicada al email marketing.

Los principales beneficios en lograrlo es la mejora en ingresos, el mejor desempeño en click-through rates y la mejora en open rates, así como un cambio positivo en la entrega.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados