Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Pez Urbano nada en la web mexicana

México, D.F.- Las manecillas del reloj marcaban las 12:00 am del 17 de agosto y Pez Urbano se encontraba nadando por primera vez en la web mexicana, lanzando una oferta en alianza con Cinemark, la cual consiste en comprar una entrada para cualquier película de lunes a viernes con un 71 por ciento de descuento.

Pez Urbano es un sitio que nació en aguas brasileñas en el 2010 de la mano de Julio Vasconcelos, Emerson Andrade y Alex Tabor, que tenía como idea introducir un modelo de negocios que capitalizará la movilización de Internet para ofrecer beneficios a los usuarios como a negocios locales. Casi un año después este sitio se trasladó en Argentina lo que representó el punto de partida de la expasión hacia otros países latinoamericanos como ahora es el caso de México.

merca20.com tuvo la oportunidad de platicar con dos piezas clave en el desarollo de este proyecto en México: Pedro Rivas– director general de América Latina- e Ignacio García– country manager-.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Google lanzará Chromebook en México para el 2012
ADTZ ad Manager, plataforma que planifica las campañas publicitarias en Facebook

La primera interrogante que nos surgió fue saber el por qué se eligió a México como mercado para lanzar esta plataforma de servicios, a lo que Pedro Rivas respondió “Existen varias razones del por qué en México, para empezar  Pez Urbano es una compañía Latinoamericana, con socios fundadores latinoamericanos y también con un equipo de gente latinoamericana, entre uno de ellos yo” -continúo- “México tiene un mercado de internautas de casi 35 millones de personas online, eso en sí lo hace un mercado muy interesante. Encima de tenemos la fuerte creencia que estamos en una etapa de inflexión con respecto a la confianza que tiene la gente en hacer compras online, y en México hay un mercado potencial que todavía no se ha catalizado, entonces estamos entrado justo en esa etapa donde la gente está más en contacto con las compras en Internet”.

La dinámica que utiliza está página a través de una fuerza de ventas que realiza labores de recorrer la ciudad buscando servicios que pudieran ser atractivos y fuera de la ciudad si se trata de turismo; ellos realizan un contracto con los negocios asegurándose que las condiciones sean las correctas para los establecimientos y también buenas para el usuario para que pueda disfrutar de sus servicios. Se publican servicios variados para que los usuarios tengan opciones y esté representado cada parte de la ciudad. Luego se pide al usuario que se registre especificando e-mail y zona de la ciudad en que vive: norte, poniente-centro y sur, para que todos los días reciban por correo electrónico las nuevas ofertas, las cuales van desde 50 al 99 por ciento.

Con respecto a la confianza al realizar compras online Ignacio García comentó que es muy diferente la confianza generada al realizar una compra de un producto que de un servicio, esta última puede ser mayor debido a que la compra se redime en algo tangible y lo hace válido en el mundo real. Agregó “La parte fuerte de nuestra oferta, son servicios, experiencias lo que ayudará a detonar la confianza. También debido a la variedad de las ofertas, ya que se tiene compras desde 50 pesos o menos hasta viajes de miles de pesos. Es mucho más fácil que corran el riesgo de comprar algo de 50 pesos, ver que les fue bien y animarse a comprar algo con un costo mayor. Irse metiendo al agua poco a poco hasta que ya estás en lo hondo nadando”

El objetivo de Pez Urbano, por un lado, es captar un gran grupo de usuarios y mostrarles rincones y lugares de la Ciudad que puede que no conocían; y por el otro, ofrecer un servicio muy importante a los establecimientos locales “aliados”, ayudándoles a atraer nuevos clientes, los fidelicen y se vuelvan parte de su cartera. Se espera poderse expandir en otras ciudades de la República Mexicana, donde también aplica perfectamente el slogan que utiliza “Explorando la ciudad”.

La manera en que se promocionan este sitio es a través del marketing online, pautan con empresas como Google, Facebook, Yahoo y MSN para colocar su nombre en Internet. Esto debido a que resulta una herramienta más efectiva e inmediata; en palabras del director general “Si una persona ve el anuncio en la web del 50 por ciento de comida en tu ciudad, de ahí a que hace click, se vuelve un usuario nuestro, y comienza a probar nuestros servicios hay muchos menos pasos de que si alguien ve un anuncio espectacular en el periférico, se mete a su computadora, ingresa a Pez Urbano, ve la oferta y se vuelve usuario al suscribirse”

Un aspecto que puede resultar muy atractivo son convenios con las fuerzas de venta y todo el equipo de otros países, con respecto al turismo, en los que se busca brindar ofertas que permitan a usuarios brasileños o argentinos contar con ofertas para viajar a México o viceversa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados