x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Peugeot aumenta sus ventas cinco veces a través del móvil

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para aumentar sus ventas a través del dispositivo móvil, Peugeot ha lanzado una estrategia de marketing que ha hecho que estas se multipliquen por cinco

España.- Peugeot consideraba que su modelo de captación de clientes a través del teléfono móvil se podría mejorar y es que solo un 15% de los clientes de la firma automovilística que concertaban una cita a través de un formulario online, acudían luego al concesionario a probar el vehículo. Así que Peugeot confió en Vector ITC Group para lanzar una campaña de generación de leads para así mejorar el sistema de captación de clientes a través de un enfoque “test drive”.

Según Carlos Peña, director del área digital de Vector ITC, “para revertir la situación en la que se encontraba Peugeot, Vector Digital implantó un modelo ‘en to end2’, basado en la generación, adquisición, gestión y transformación de ‘leads mobile‘. Además, esta estrategia incluía testar la eficacia de introducir un nuevo modelo de trato personalizado mediante un ‘call center’ que generara mayor compromiso por parte de los potenciales compradores. Por tanto, el primer paso era captar la atención del potencial cliente a través de su dispositivo móvil”.

Así que, a través de este nuevo sistema, cada vez que un usuario accedía desde su teléfono móvil a un anuncio de AdWords era conducido a una landing page donde se mostraban características e imágenes del vehículo, además de tres posibles herramientas:

  1. Un botón de llamada.
  2. Opción de “llamadme”.
  3. Enlace a la página de destino con información del coche elegido por el usuario.

A través de estas herramientas, el potencial cliente podía decidir cuándo y en qué concesionario probar el coche, jugando así el dispositivo móvil un papel fundamental, ya que ha abierto la puerta a crear un nuevo canal de comunicación directo entre el cliente y la marca, ofreciéndole así la marca, al cliente, un trato personalizado.

Cuando Peugeot ya había captado la atención del cliente, el siguiente paso es concertar una cita aunque lo verdaderamente difícil era que esa cita se llevara a cabo. Para conseguirlo, se implantó una nueva estrategia de atención personalizada con el cliente, en la que se incluía el envío de mensajes para recordarle la fecha y hora de su cita y una llamada posterior para conocer la satisfacción con el servicio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados