Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lanzan petición para que no retiren ‘Yo Soy Betty, la fea’ de Netflix

Luego del anuncio de Netflix de sacar 'Yo Soy Betty, la fea' de su catálogo, los fans de la telenovela colombiana han juntado 10 mil firmas para pedir a la plataforma que no la retire.
  • Lanzada en 1999, ‘Yo Soy Betty, la fea’ es, en la actualidad, la telenovela más exitosa en la historia de la televisión, entrando al libro de récords Guinness.

  • Desde su llegada al streaming, el programa se ha mantenido en el Top 10 de Netflix, pero el próximo 10 de julio se va del catálogo.

  • Fans de la telenovela lanzaron una petición por medio de Change.org con el fin de que Netflix cambie de opinión.

 

La plataforma Change.org es, ahora, la utilizada por los fans de la telenovela colombiana ‘Yo Soy Betty, la fea’, para pedir que no se retire de Netflix.

Hace más de 20 años se estrenó ‘Yo Soy Betty, la fea’, la telenovela colombiana protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello y que en México se convirtió en un gran fenómeno de la televisión.

Al día de hoy, y desde su llegada a Netflix, la producción pasó a formar parte del Top 10 de varios países, incluyendo México, y no ha dejado de estarlo, aún cuando la telenovela, en sí, ya tiene varios años desde que se transmitió.

Cada uno de los personajes es ya icónico de la cultura popular y forman parte, incluso, de la comunidad digital que los ha adoptado a manera de memes, stickersgifs y todo tipo de contenidos multimedia.

A raíz de esto, no es de sorprenderse que, en la actualidad, la telenovela colombiana continúe en el gusto del público y que, incluso, haya conquistado a las nuevas generaciones.

Piden a Netflix por Change.org que retenga ‘Yo Soy Betty, la fea’

Desde hace unos días se dio a conocer que la telenovela desaparecerá del streaming a partir del 10 de julio, noticia que no fue bien recibida por los fans, mostrando su descontento en las redes sociales.

El caso, incluso, es similar a lo ocurrido con la serie norteamericana ‘Friends’ que, cuando anunciaron su salida de Netflix, la comunidad hizo eco y logró que el programa estuviera más tiempo de lo acordado.

Ahora, con ‘Yo Soy Betty, la fea’, los fans y usuarios decidieron lanzar una petición por medio de la plataforma Change.org con el fin de recolectar firmas para que Netflix no la sacara de su catálogo.

Hasta el momento, la petición Change.org/bettysequedaennetflix lleva recolectadas 10 mil firmas, con mensajes de los propios fanáticos pidiendo a Netflix que se retracte de su decisión.

¿Una buena decisión de Netflix?

Ya no es ningún secreto que el 2022 Netflix no lo inició bien, pues, tal como lo dio a conocer la propia compañía, el primer trimestre fue de pérdidas, tanto en sus suscriptores como en sus ingresos.

Por otro lado, la misma compañía prevé que, para el segundo trimestre del año, la cifra llegue al millón de suscriptores dados de baja de la plataforma.

Ante ello, sus cartas fuertes mirando al futuro son, de momento, la cuarta temporada de ‘Stranger Things’, de la que está por estrenar la segunda parte, y la segunda entrega de ‘Squid Game’ (‘El Juego de Calamar’), misma que ya anunció en sus redes sociales, aunque no confirmó fecha de lanzamiento.

‘Yo Soy Betty, la fea’, por su lado, fue un hito en la historia de la televisión. En 2010, logró entrar al libro de récords Guinness como la telenovela más exitosa de todos los tiempos. Además, ha sido transmitida en más de 180 países, doblada a 25 idiomas y cuenta, al menos, con 30 adaptaciones en todo el mundo.

Una de las adaptaciones más exitosas es la de China, la cual, tan sólo en su primer capítulo fue vista por 73 millones de personas, mientras que su versión estadounidense, ‘Uggly Betty’, el primer capítulo fue vista por el 10 por ciento de la población australiana.

Con estas cifras, y tomando en cuenta que hoy la telenovela continúa en el Top 10, ¿será una buena estrategia para la plataforma de streaming? Eso en definitiva se sabrá una vez que el programa colombiano salga del catálogo.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados