x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pétalo activa campaña e imprime mensajes en sus servilletas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Pétalo es una de las marcas líderes en el mercado de papel higiénico y ha activado una campaña en medio de la contingencia por COVID-19 que se vive.
  • Pétalo es una de las marcas líderes en el mercado de papel higiénico y ha activado una campaña en medio de la contingencia por COVID-19 que se vive.

  • Las marcas han realizado diversas activaciones ante la pandemia de COVID-19.

  • La inesperada pandemia de COVID-19 ha establecido una serie de pautas en el mercado a las que debemos de estar atentos.

La creatividad en el mercado publicitario ha venido respondiendo a la inesperada pandemia de COVID-19, que impactó con toda clase de estragos en el mundo.

Una de las primeras marcas en responder con creatividad al confinamiento al que obligó en un inicio esta pandemia fue Ikea, cuando de la mano de McCann desarrolló una campaña en la que reconocía a sus consumidores que se habían mantenido en casa.

Gracias a este tipo de campañas se establecieron pautas de gran valor en el mercado, que comenzaron a ser seguidas por otras marcas y que reconocían con sus piezas los nuevos hábitos de los consumidores, para ayudar a contener la pandemia de COVID-que se está viviendo.

Un muy buen ejemplo de lo anterior es Starbucks, que de la mano de Iris desbordó creatividad en Reino Unidos, con una simple pero efectiva acción, que fue la de mostrar uno de sus populares vasos y en vez de llevar el nombre de quien ordenó la bebida colocó un “Mmphfffh”, en alusión a que quien pidió la bebida lleva cubrebocas y no se entendió su nombre al pronunciarlo.

null

null

La vida cambió y Pétalo se dio cuenta

A estas campañas una que destaca en México es la implementada por Pétalo, una popular marca de papel higiénico, que se ha distinguido en el mercado por su famoso personaje llamado “Poppy”, un cachorro de perro que ha acompañado a la marca por años.

Otro aspecto que ha distinguido a la marca es que sus productos como el rollo de papel higiénico era envuelto en papel antigrasa, lo que permitía su venta individual, además de que es la única marca que ha podido comercializar servilletas de colores.

Los antecedentes de cómo ha trabajo en el diseño de sus productos sirven para comprender su más reciente y creativa campaña en la que se ha dado cuenta de que hay un cambio de vida.

Este libro te enseña a hacer storytelling en una semana

Pétalo ha activado la campaña “Mensajes que dan más” y con ella busca motivar con mensajes positivos a los consumidores mexicanos.

La marca se ha dado a la tarea de imprimir frases motivadores en sus servilletas y servitoallas, como una forma de reconocer que hay un cambio de vida por la sorpresiva pandemia de COVID-19, con el objetivo de mantener la actitud positiva ante el momento que se vive.

El diseño del mensaje busca que el producto se convierta en un detonador para generar emociones y pensamientos positivos, al abordar la situación que se vive.

Para Mara Bonilla, líder de mercadotecnia de productos del hogar en Kimberly Clark de México, “Pétalo conoce el poder de los mensajes, de las palabras y de la unión familiar, hoy más que nunca buscamos enfocarnos en brindar a México la esperanza que como sociedad necesitamos a través de mensajes de aliento y pensamientos positivos, así como reforzar el constante compromiso de innovar en nuestros productos para satisfacer a nuestros consumidores.

Ponemos cada día todo nuestro esfuerzo y empeño para que en todo momento las familias tengan acceso a nuestros productos en cualquier tienda, además de poner especial cuidado en nuestro personal que sigue trabajando con todas las medidas de higiene y seguridad requeridas para garantizar su bienestar”.

Activación de campañas en cuarentena

Las marcas han venido activando diversas campañas publicitarias, con las que han buscado destacar en el mercado. A partir de destacar, un elemento que ha sido constante ha sido la identificación con las necesidades del consumidor.

Pensemos en la apuesta que han generado diversas marcas no solo con marcas sino on productos, como ha sido el caso Pétalo, pero también hemos visto a muchas otras marcas haciendo activismo contra la pandemia como Zara, al reconvertir la producción de sus maquis,as para poder fabricar material médico para el personal que enfrenta la pandemia, mientras que marcas como Grupo Modelo decidieron reconvertir sus embotelladoras de cerveza por agua.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados