Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Peta compara mujeres violadas con vacas, para demostrar la tragedia de la inseminación forzada

Un estudio llevado a cabo por Public Policy Polling, descubrió que la mayoría de los encuestados dijo tener una opinión desfavorable sobre la organización

Peta lanzó una última campaña de concietización para generar reconocimiento ante la inseminación forzada en animales, utilizando como estrategia creativa el testimonio de mujeres violadas.

“Porque soy como tú, sólo que diferente”, dice una de las mujeres que da su testimonio de violación.

El hecho se convierte en una estrategia emocional que busca generar atención por parte del mercado, haciendo que la historia se vuelva en un episodio donde se conecta con las audiencias a través de los sentimientos, estrategia ampliamente utilizado en las campañas sociales. De hecho, también es un recurso con el que logran comunicarse con una audiencia, que encuentra en estas historias oportunidades de identificación con un mercado, cada vez más interesado en destacarlos.

La estrategia se convirtió en una acción digital con más de mil 129 retweets y dos mil 500 me gusta.

Otros ejemplos de campañas sociales que han encontrado en lo digital un importante canal de comunicación con resultados en la inversión en mercadotecnia que representó fue la campaña Hologramas por la libertad, con cientos de miles de reproducciones, lo que habla del impacto de una campaña social orientada a generar un impacto en las decisiones políticas en beneficio del contexto social.

Otro dato que llama la atención es que las campañas digitales están respondiendo a un consumidor con un interés cada vez más determinado por contenidos que logren transmitirse en canales como las redes sociales o plataformas de videos digitales o streaming, elementos que crecen cada vez más ante indicios muy claros como la penetración de smartphones en el mercado o la conectividad inalámbrica, datos que parten de un contexto muy importante: se estima que existan tres mil 488 millones de usuarios de internet para este 2016, según ITU.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados