x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Peso y Bolsa recienten mensaje de AMLO, acentúan pérdidas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tras confirmarse la ratificación de AMLO sobre la cancelación de los trabajos en Texcoco impactó en la cotización del peso sobre el dólar
  • El peso agudizó su caída frente al dólar

  • La moneda local cotiza en 19.91 unidades por dólar

  • La Bolsa Mexicana de Valores también opera en terreno negativo

Este lunes, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció una rueda de prensa en donde ratificó el resultado de la consulta ciudadana sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional, en el que se confirmó que se cancelarán las obras ya realizadas en Texcoco.

Como consecuencia de esto, el peso acrecentó su racha negativa y en ventanilla, según datos de Citibanamex se deprecia frente al dólar cinco centavos más y cotiza en 20.15 unidades por dólar.

En tanto, según una actualización de Investing, a las 10 de la mañana, la moneda cotizaba en 19.91 pesos por dólar.

A su vez, la Bolsa Mexicana de Valores registra una pérdida del 2.27 por ciento con lo que rompe el piso de las 45 mil unidades y se ubica en los 44 mil 764 unidades, minutos después de que los resultados de la consulta ciudadana fueran ratificados por el próximo presidente del país.

Como referencia, al cierre del viernes de la semana pasada, la BMV finalizó su jornada con una baja del 1.64 por ciento, en las 45 mil 052.88 unidades.

Durante la conferencia de prensa, misma que se llevó a cabo en el Hotel Four Points by Sheraton, López Obrador indicó que es completamente viable construir la obra en la Base Aérea de Santa Lucía, además de que confirmó que la operación de los dos aeropuertos no representan ningún riesgo.

De igual forma, en lo que se refiere a las posibles consecuencias económicas, AMLO precisó que la cancelación de las obras en Texcoco representan ahorros para el Gobierno federal de alrededor de 100 mil millones de pesos; al tiempo que se comprometió a terminar las obras de remodelación tanto del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México así como de la terminal aérea de Toluca.

En la conferencia, Javier Jiménez Espriú, futuro secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), detalló que los gastos no recuperables a pagar por las obras ejecutadas en las obras de Texcoco son de 40 mil millones de pesos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados