Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El peso retorna a la recuperación con respecto a su cotización con el dólar

En operaciones bancarias, la divisa estadounidense se vendió en 20.80 pesos, 10 centavos menos respecto al cierre del martes.

El peso mexicano ‘recuperó la memoria’ y se apreció este miércoles con respecto a su valor con el dólar estadounidense, luego de que la moneda nacional sufriera estragos por el día feriado del 5 de febrero.

Al mayoreo, el billete verde cerró en 20.4800 unidades, cifra que significa un avance del 0.65 por ciento respecto al cierre previo, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

En operaciones bancarias, la divisa estadounidense se vendió en 20.80 pesos, 10 centavos menos respecto al cierre del martes; mientras que a la compra se ubicó en 20 unidades, según Citibanamex.

Estos resultados se dan en medio de que inversionistas anticipan un alza de la tasa de referencia del Banxico, y tras un retroceso del dólar por apuestas de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) no elevará en marzo el precio del dinero.

El Banxico anunciará este jueves a las 13:00 horas su decisión de política monetaria, sobre la cual analistas estiman un alza de 50 puntos base en su tasa de interés de referencia ante mayores presiones inflacionarias.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados