El peso abre febrero con ganancias en medio del primer anuncio de la Fed

pesos
Foto: Bigstock

El peso mexicano cerró la jornada de este miércoles con una ligera ganancia frente al dólar, en medio del anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos, la cual mantuvo intacta su tasa de interés de 0.50 y 0.75 por ciento.

El billete verde se vende en 21.05 pesos en ventanillas bancarias, que representa 10 centavos menos que al finalizar la jornada del martes, a la compra se ubicó en las 20.25 unidades, de acuerdo con cifras de Citibanamex.

Al mayoreo, el dólar cerró en 20.7585 unidades, lo que significó para la moneda local una apreciación de 0.28 por ciento en comparación con el cierre previo, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico).

El cierre de jornada de este miércoles ubicó al peso en su mejor nivel en el mercado interbancario desde el 2 de enero.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las principales emisoras de la plaza, avanzó 0.02 por ciento para cerrar en las 47 mil 009 unidades, apoyado principalmente por el incremento que mostraron Grupo México, Femsa y Walmart.

Los resultados en Bolsa de Valores rompió con una racha de cuatro sesiones consecutivas de bajas y después del primer anuncio de política monetaria del año de la Fed en la era del presidente Donald Trump.