Pese a hackeos, Game of Thrones vuelve a romper récord de audiencia

La cifra incluye tanto el estreno en televisión del episodio como las repeticiones durante la madrugada y las reproducciones por streaming.

game_of_thrones

Aun cuando HBO fue el blanco de los ataques de OurMine, Game of Thrones cerró el domingo su séptima y penúltima temporada con un capítulo que supuso un nuevo récord de audiencia para esta exitosa serie al lograr 16.5 millones de espectadores en total en Estados Unidos, según reportó este lunes The Hollywood Reporter.

Esta cifra incluye tanto el estreno en televisión del episodio como las repeticiones durante la madrugada y las reproducciones por streaming, de acuerdo con el medio estadounidense.

El capítulo titulado “The Dragon and The Wolf”, de 81 minutos de duración, congregó a 12.1 millones de personas durante su estreno bajo la transmisión, lo que supone un 36 por ciento más que el dato de audiencia obtenido por el último episodio de la anterior temporada, que reunió a 8.9 millones.

También superó a la audiencia televisiva del capítulo quinto de esta temporada, titulado “Eastwatch”, que había establecido el último récord de “Game of Thrones” hasta ahora con 10.7 millones.

Sin contar con la aportación de este episodio final, puesto que en los próximos días se incorporarán nuevos espectadores a través de sus emisiones en diferido o en la web, la séptima temporada de “Game of Thrones” ha registrado de media 30.6 millones de espectadores por capítulo.

Esta serie de fantasía épica basada en las novelas de George R.R. Martin es la gran superproducción de la televisión actual y concluirá con una octava temporada que todavía no tiene fecha de estreno.

HBO adoptó una postura de neutralidad y cedió ante chantajes luego de que el colectivo de hackers OurMine, quienes robaron 1.5 terabytes de la compañía y filtraron el contenido antes de su emisión.

Entre los robos de contenido de los hackers se encuentran las producciones de “Curb Your Enthusiasm”, la cual saldría en octubre, “Insecure”, “Ballers” y “The Deuce” y la serie más exitosa de HBO, “Game of Thrones”. Después, trascendió que OurMine demandó un pago de 15 millones de dólares para detener las filtraciones, pero accionistas de la compañía refirieron días después que “no se prestarían a chantajes”, y en respuesta los hackers han vuelto a filtrar contenidos.

OurMine bautizaron la información robada como “HBO is falling”, la cual aseguraron a medios como Mashable que fue vendida completa a tres grupos de la deep web, aunque no especificaron a quiénes, pero ganaron la mitad del rescate que pidieron a HBO, es decir, un total dividido que equivalió a 3.5 millones de dólares en monedas virtuales, bitcoin.