Pese a fake news y publicidad programática, Google gana más de 5 mil mdd en tres meses

Pese a un cierre de 2016 y el inicio de este año un tanto complicado con la polémica de las fake news y la publicidad programática (esta en marzo pasado), Google, o mejor dicho con su matriz, Alphabet Inc., lo vuelve a hacer y supera las expectativas de los analistas reportando ganancias por más de 5 mil millones de dólares sólo durante el primer trimestre de 2017.

Todo gracias, sí, como lo pensaste, a sus ingresos por publicidad. De acuerdo con su reporte, el gigante tecnológico obtuvo ingresos de 24 mil 750 millones de dólares, un aumento del 22 por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior.

Esto se tradujo en beneficios netos por 5 mil 426 millones de dólares entre enero y marzo, donde las ventas por publicidad en su motor de búsquedas, Google, especialmente las destinadas a dispositivos móviles como smartphone y tablets fueron el principal impulso.

Pero, un dato que llama la atención es que desde Alphabet destacaron la participación YouTube como una de sus principales fuentes de captación de anunciantes. Esto deja de manifiesto que la compañía puso soportar el embate sufrido por un gran número de compañías que retiraron sus inversiones en publicidad de la plataforma de videos.

Los resultados se reflejaron en la postura de las cabezas del gigante de Mountain View, pues desde el CEO, Larry Page, pasando por Sundar Pichai, presidente ejecutivo de Google, y Ruth Porat, directora financiera de Alphabet ,se expresaron optimistas por el rendimiento.

Además, mantienen grandes expectativas por el resto de divisiones de la compañía para el futuro como Waymo, los trabajos de inteligencia artificial Allo y Google Home, así como su incorporación en hardware como Pixel.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.