Pese al error de Moonlight y La la land, los Oscar tuvieron el peor rating en más de 6 años

La conducción de la 89 entrega de los Oscar por parte del comediante Jimmy Kimmel, aunado al error en la entrega de la estatuilla de mejor película, casi al finalizar la emisión, no fueron suficientes para elevar el rating, informó la cadena de televisión ABC.

La cadena que de televisión estadounidense, ABC, reveló que el rating de la entrega del Oscar este 2017 cayó un 16 por ciento, la calificación más baja en 6 años.

Reportes de ABC detallan que el rating pico de La Academia promedió 36.6 millones de televidentes, cuando el año pasado hubo 43.7 millones de espectadores. Reveló que los que vieron la transmisión tenían una edad entre 18 y 49 años.

ABC refirió que la audiencia varió de 32.9 millones a 34.4 millones de televidentes, ya que la audiencia cayó 13 por ciento entre los mismos adultos que vieron el programa a ratos, es decir, de 18 a 49 años, mientras el año pasado solo descendió 8 por ciento.

La cadena reconoce que aunque Jimmy Kimmel fue un gran conductor que realizó una buena actuación, el momento más recordado de la noche fue el error en la entrega de estatuilla.

De acuerdo con ABC, el rating más generoso fue en el 2005, cuando alcanzó los 43 millones de espectadores, siendo la premiación de Clint Eastwood, con Million Dolar Baby, cuando logró el puntaje más alto.

Asimismo, los Oscar fueron la transmisión de mayor rating, ya que superaron a los premios Grammy, de 11.8 millones de espectadores, y a los Globos de Oro, que tuvieron de 17 a 19 millones de televidentes.

El descenso de rating equivale a un 10 por ciento menos que la calificación de una década anterior, pues en los Oscar, incluso la conducción de Neil Patrick Harris promedió un rating de 38 millones de tele espectadores.