Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Pese al error de Moonlight y La la land, los Oscar tuvieron el peor rating en más de 6 años

La conducción de la 89 entrega de los Oscar por parte del comediante Jimmy Kimmel, aunado al error en la entrega de la estatuilla de mejor película, casi al finalizar la emisión, no fueron suficientes para elevar el rating, informó la cadena de televisón ABC.

La conducción de la 89 entrega de los Oscar por parte del comediante Jimmy Kimmel, aunado al error en la entrega de la estatuilla de mejor película, casi al finalizar la emisión, no fueron suficientes para elevar el rating, informó la cadena de televisión ABC.

La cadena que de televisión estadounidense, ABC, reveló que el rating de la entrega del Oscar este 2017 cayó un 16 por ciento, la calificación más baja en 6 años.

Reportes de ABC detallan que el rating pico de La Academia promedió 36.6 millones de televidentes, cuando el año pasado hubo 43.7 millones de espectadores. Reveló que los que vieron la transmisión tenían una edad entre 18 y 49 años.

ABC refirió que la audiencia varió de 32.9 millones a 34.4 millones de televidentes, ya que la audiencia cayó 13 por ciento entre los mismos adultos que vieron el programa a ratos, es decir, de 18 a 49 años, mientras el año pasado solo descendió 8 por ciento.

La cadena reconoce que aunque Jimmy Kimmel fue un gran conductor que realizó una buena actuación, el momento más recordado de la noche fue el error en la entrega de estatuilla.

De acuerdo con ABC, el rating más generoso fue en el 2005, cuando alcanzó los 43 millones de espectadores, siendo la premiación de Clint Eastwood, con Million Dolar Baby, cuando logró el puntaje más alto.

Asimismo, los Oscar fueron la transmisión de mayor rating, ya que superaron a los premios Grammy, de 11.8 millones de espectadores, y a los Globos de Oro, que tuvieron de 17 a 19 millones de televidentes.

El descenso de rating equivale a un 10 por ciento menos que la calificación de una década anterior, pues en los Oscar, incluso la conducción de Neil Patrick Harris promedió un rating de 38 millones de tele espectadores.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

La IA no solo está revolucionando la forma en la atribución publicitaria, sino que también está abriendo nuevas posibilidades.

La IA revoluciona la atribución publicitaria

La IA no solo está revolucionando la forma en que atribuimos el éxito de la publicidad, sino que también está abriendo nuevas posibilidades para la optimización y personalización de las estrategias de marketing.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.