x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pese al boicot Mulan impulsa las descargas de Disney+… pero no convence

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las descargas y consumo de los usuarios en Disney+ se disparó el fin de semana tras el estreno de Mulan. ¿La compañía tenía razón?
  • Mulan enfrenta llamados a boicot en su contra en medio de su estreno

  • La película ya está en Disney+ y en algunas salas de cine en distintos mercados

  • Aunque ha estimulado las descargas del servicio de streaming, no ha alcanzado los números esperados

Para Disney, los live action suelen ser una gran apuesta para conectar con las audiencias, y todo apuntaba a que Mulan seguiría con esta misión, aunque no contaban con el boicot en su contra.

Aunque la de Burbank se vio motivada a estrenar en un formato mixto a la nueva versión de su clásico animado de 1998, su objetivo será capitalizar el engagement de la historia para sumar suscriptores a su servicios de estreaming y acumular lo que más se pueda en taquillas.

No lo está haciendo mal… pero

La realidad es que Mulan ha tenido un buen impacto, al menos eso indican las cifras que apuntan a que las descargas de Disney+ aumentaron un 68 por ciento durante el fin de semana.

De acuerdo con datos de Sensor Tower Inc., también se ha visto un impacto positivo en el gasto de los consumidores en la aplicación, ya que registró un impresionante aumento de 193 por ciento.

Aunque Disney aún no da datos concretos, es probable que lo haga hasta que Mulan cumpla una semana en pantallas de su servicio de streaming, se puede decir que los números obtenidos por ST dan la razón a la casa de Mickey Mouse.

Esto debido a que la película dirigida por Niki Caro y protagonizada por Yifei Liu estaría cumpliendo su misión de atraer nuevos suscriptores a Disney+ y, al mismo tiempo busca revitalizar las exhibiciones en salas cinematográficas del mundo ya que su estreno también fue el 4 de septiembre y, de acuerdo con datos de IMDB, acumula alrededor de 5 millones 900 mil dólares en taquilla.


Te puede interesar:


¿Por qué no convence?

Aunque está atrayendo espectadores tanto a la plataformas de streaming como a salas de cine, la realidad es que tal vez se está quedando corta dadas las expectativas que se habían generado alrededor de Mulan.

Sucede que el live action del clásico animado de 1998 se ha quedado muy por debajo de Hamilton, el Musial estrenado por Disney+ estrenado el pasado 3 de julio, ya que generó un crecimiento semanal de descargas del 79 por ciento, respecto al fin de semana previo, de acuerdo con Sensor Tower.

Aunado a ello, otro reporte, este te Apptopia citado por TechCrunch, refiere que Disney + se descargó unas 674 mil veces en todo el mundo, de las cuales alrededor 400 mil de las cuales fueron en Estados Unidos y su incremento fue del 42.7 por ciento respecto al mes anterior.

Otro dato que se debe considerar, es que el estreno de Mulan en cines se ha quedado muy corto, pues por ejemplo, Tenet de Christopher Nolan ya esta en algunos mercados y logró unos 20 millones de dólares en taquillas de Estados Unidos, y más de 146 millones a nivel global.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados