Pese a críticas, Nueva Alianza estrena el segundo capítulo de su miniserie en contra de AMLO, “La decisión de Bety”

AMLo ha sido objeto de todo tipo de contenidos, desde entrevistas al interior de su casa hasta miniseries que lo critican.

El uso de contenidos como estrategia de marketing político ha establecido una serie de novedades por los productos que se han lanzado al mercado.

Prueba de ello lo hemos encontrado con la historia que ha lanzado Nueva Alianza en contra de Andrés Manuel López Obrador.

“La decisión de Bety” es el nombre de la miniserie lanzada por el partido, con una estrategia muy clara: impactar en las emociones de las audiencias, para lograr ejemplificar lo que pasaría si un hombre que tiene las mismas características de AMLO, realiza actividades cotidianas como manejar un vehículo o mantener una relación con una joven.

La comunicación política actual ha encontrado en el storytellying un recurso indispensable para lograr impactar el mensaje de las personalidades de este mercado ante las audiencias.

Daniel Eskibel, fundador de la firma de psicología política Maquiavelo & Freud, asegura que es mejor contar que argumentar y los políticos, como el resto de seres que tienen el mismo potencial para comunicarse con historias, tienen la oportunidad de enfocar ese talento como parte de su estrategia de marketing político.

La narrativa que se construye a partir de esta apuesta ha determinado el éxito de diversas campañas que han logrado impactar en el interés de los electores o ciudadanos, según sea el caso.

Muchas campañas políticas han tenido que dar este ajuste en su enfoque, para lograr de esta forma mayor impacto en el día a día ante los electores.

Segundo episodio, pese a polémica
La publicación de un segundo episodio de la miniserie “La decisión de Bety”, ocurre a pesar de las críticas que se han lanzado en su contra, luego de que a su estreno, Javier Lozano compartió la historia a través de sus redes sociales, en un hecho que fue entendido no sólo como un ataque hacia López Obrador, sino también para personas de la tercera edad.

El polémico video de Javier Lozano que revela el error que la mercadotecnia sigue cometiendo

Las redes sociales se encontraron en una nueva discusión generada por el vocero de la campaña de José Antonio Meade, Javier Lozano, quien a través de sus redes sociales compartió un video que fue entendido no sólo como un ataque hacia López Obrador, sino también para personas de la tercera edad.