Internacional.- “Hecha la ley, hecha la trampa”. Así dice un viejo proverbio tan antiguo como la humanidad. La creatividad es muy buena en la mayoría de las situaciones, salvo que se utilice para este tipo de cosas.
Un conductor en Madrid fue “pescado” cuando circulaba por una autopista utilizando el carril exclusivo para vehículos con más de un ocupante. ¿El problema? Iba solo, pero con una artimaña tan creativa como vergonzosa: lo acompañaba una muñeca “disfrazada” como su pareja.
La imagen, que fue dada a conocer por los medios sociales de la Guardia Civil, deja ver al conductor circulando con una muñeca por el carril BUS-VAO de la autopista A-6. El objetivo del infractor, evitar los atascos que se producen en el carril por el que deben ir los conductores solitarios.
“La actuación tuvo lugar cerca de las ocho de la mañana, cuando agentes del Destacamento de Tráfico Especial que estaban comprobando que la circulación por el carril era correcta observaron cómo en uno de los coches viajaba en el asiento del acompañante lo que en un primer momento pensaron que era niña”, publicó El Mundo.
Toda trampa tiene su falla. Lo que hizo sospechar a las autoridades es la indumentaria de abrigo que llevaba la “mujer” cuando el termómetro marcaba más de 20 grados en Madrid en pleno junio.
El “espabilao” del BUS-VAO, se tuvo que parar a explicarnos quién era su extraña acompañante.#Denuncia al canto pic.twitter.com/leRZEmPqjt
— Guardia Civil (@guardiacivil) 21 de junio de 2016
Antecedentes
Según El País, no es la primera vez que ocurre un hecho similar en la misma carretera. En 2012, las autoridades detectaron a un conductor que había puesto un maniquí como si fuese su acompañante. También llevaba peluca, anteojos de sol y mucho abrigo.
La idea del infrator no es otro que ahorrar tiempo y dinero. El sistema BUS-VAO permite recorrer unos 12 kilómetros en 9 minutos, en lugar de una media hora. Además, se consume la mitad de gasolina que si se circula por el carril convencional.
Le salió mal, porque ahora deberá pagar 200 euros.