Big Cola y FC Barcelona van por gol mercadológico

Lima, Perú.- La empresa multinacional peruana Ajegroup, productora del refresco Big Cola, dio a conocer que patrocinará al reconocido equipo español de futbol FC Barcelona por los siguientes doce meses, con el firme objetivo de mejorar su posición dentro de los 11 mercados latinoamericanos en los que participa y en donde tiene fuertes competidores como Coca-Cola y PepsiCo.

Da un click aquí para conocer detalles sobre la estrategia de mercadotecnia que implementarán Big Cola y FC Barcelona.

Notas sobre mercadotecnia:
Concha y Toro patrocinará a Manchester United
Condones Durex pasan a manos de Reckitt Benckiser

Parte de la estrategia de mercadotecnia emprendida por Big Cola para dar a conocer ésta alianza estratégica, es la de presentar en punto de venta botellas de 3 litros de refresco de cola con etiquetas de los futbolistas Lionel Messi y Charles Puyol, entre otros, y llegar a sí a un mayo número de consumidores.

Además, se informó que la campaña de publicidad Piensa grande iniciará en la segunda semana de octubre y podrá apreciar en medios exteriores y televisión.

Asimismo, Big Cola adelantó que este año buscará iniciar operaciones en Brasil, y que desde mayo pasado inició la distribución de sus bebidas en Estados Unidos, región dominada, en el ámbito refresquero, por The Coca-Cola Company.

Marcos Ruiz, encargado del área de mercadotecnia para carbonatadas de Big Cola, comentó que el patrocinio del equipo catalán pretende que los consumidores dejen de ver a la empresa como una firma que se caracterizó por su crecimiento mediante sus bajos precios consumidor final.

Por su parte, Laurent Colette, director de mercadotecnia del FC Barcelona, aseguró que la decisión de aceptar ser patrocinados por Big Cola es con la idea de reforzar su presencia de marca fuera de Europa.

Esta bebida, que en México es fabricada por Ajemex, tiene una participación en nuestro país del 7.5 porciento en el mercado de refrescos  y alrededor de 8 por ciento en el tea para beber, de acuerdo a cifras de la agencia de investigación de mercados Euromonitor. También es importante destacar que Ajegroup produce anualmente aproximadamente mil 460 millones de litros en México, lo cual representa el 40 por ciento de las ventas del grupo a nivel global.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.