• En el segundo día de actividades de Cannes Lions, Argentina y Perú fueron los únicos países latinoamericanos en obtener leones dentro de la categoría de Entertainment.

  • La edición 2019 de Cannes Lions busca celebrar el impacto de la creatividad, sobre todo ahora que se ha vuelto relevante las buenas ideas.

  • Entertainment es una de las categorías a premiar más esperadas, por la capacidad que tiene de aprovechar los hábitos de las audiencias.

Este es el segundo día de actividades del Festival Cannes Lions en el que se premiaron diversas categorías como Entertainment, donde Perú y Argentina lograron obtener dos leones con campañas de gran impacto creativo.

Como era de esperarse, la creatividad no ha decepcionado en ninguna de las piezas que fueron galardonadas, pero es de especial interés ver el peso que alcanzaron las únicas dos campañas provenientes de Latinoamérica.

En el caso de Perú, la campaña ganadora de un León de plata fue The Life Saving Soap Operas de Circus Gray y la idea creativa de esta pieza consistió en promover la donación de órganos a través de telenovelas.

Durante la trama de una de estas historias uno de los personajes muere y se dan cuenta de que era un donador de órganos. Posteriormente, en otra serie peruana uno de sus personajes que esperaba como donador recibe el órgano de este personaje.

La pieza argentina que ganó un León de bronce fue Spoiler, una campaña que Grey creó para Telemundo y que hizo un uso impecable de la programática para activar diversos anuncios en que los personajes de la novela hablaban a través de sus redes sociales de la trama que habían pasado en el más reciente episodio de la telenovela.

Spoiler

Ficha técnica.

Campaña: Spoiler
Cliente: NBC Telemundo.
Agencia: Grey Argentina
CEO: Pablo Sánchez Rubio
CCO Latam y Presidente Grey Argentina: Diego Medvedocky
Director General Creativo: Diego Medvedocky / Hernán Kritzer / Lisandro Cardozo / Alejandro Devoto
Director Creativo: Nicolás Goldstein, Sebastián Visco.
Director Cuentas: Florencia Arduino.
Responsable por Cliente: Florencia Guevara / Karen Barroeta
Director de Arte: Lucas Bellocchio
Redactor: Eugenio Siritto

The life soap operas

Ficha técnica

Campaña: The Life Saving Soap Operas
Cliente: Gobierno de Perú
Agencia: Circus Grey Perú.
CCO Latam: Diego Medvedocky
CCO Circus Grey Perú: José Luis Rivera y Piérola
Director General Creativo: José Rivera y Pierola / Carlos Tolmos
Director Creativo: Mario Neumann, Ricardo Baracco
Director de cuentas: Valeria Malone