CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Perú no llegó a la final, pero a la promo la pagan igual

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una cadena de retail había lanzado una arriesgada promoción para la Copa América: “Si Perú llega a la final, devolvemos el valor de los TV”. Aunque con suspenso, este lunes Perú quedó afuera en semis. Tottus decidió pagar la promoción igual.

Lima, Perú.- Una cadena de retail había lanzado una arriesgada promoción para la Copa América: “Si Perú llega a la final, devolvemos el valor de los TV”. Aunque con suspenso, este lunes Perú quedó afuera en semis. Tottus decidió pagar la promoción igual.

Notas relacionadas:
¿Quiénes son futbolistas más rentables para las marcas?
Apoyan en Twitter a Luis Figo para la presidencia de la FIFA
Los patrocinadores de la FIFA no son inocentes, según estos rediseños de sus logotipos

“Siempre creímos en la selección, y aunque no fue posible, los felicitamos. ¡Lucharon como campeones! Y a quienes participaron en la promoción de los TV: ¡Ustedes también creyeron! Aunque Perú haya perdido hoy, merece un premio: ¡Vamos a reembolsar el precio de sus TV!”.

Con esta publicación en su Facebook oficial, la cadena de retail Tottus, propiedad de Falabella, avisó luego del partido con Chile que, aunque hayan perdido (2-1), igual pagará la arriesgada promoción que habían lanzado.

promocion copa america

Todo había comenzado en mayo pasado, cuando Tottus presentó una promo en la que prometía devolver el monto abonado por determinados TV vendidos si “Perú llegaba a la final de la Copa América”. En rigor, la idea no era tan osada porque no eran muchas, a priori, las posibilidades de la “blanquirroja” en Chile.

Sin embargo, con el correr de la competencia, todo cambió. De la mano de Ricardo Gareca como DT, Perú llegó a semifinales y estuvo a un paso de alcanzar la final.

Pagando el premio igual, Tottus perderá algunos soles (la moneda en Perú), pero lo ganado en confianza e imagen es inconmensurable. Apenas publicado el post en Facebook, los comentarios de la gente fueron todos positivos.

“Mis respetos. Me quito el sombrero con ustedes”, “Comenzaré a comprar siempre en Tottus”, “No compre mi televisor, pero me volvieron cliente fiel. Buena Tottus”, son algunas de las opiniones que los fans en Facebook dejaron en el post que en sólo un par de horas alcanzó los 13 mil compartidos y 40 mil Me Gusta.

Gran decisión de los responsables de marketing.

Este era uno de los avances de la promoción ▼

copa america tottus

 

#TiemblaTottus pero de emoción, porque solo nos falta un partido. Gracias a todos los que al igual que nosotros confiaron en la selección ¡Arriba Perú!

Posted by Tottus Perú on Jueves, 25 de junio de 2015

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados