Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Perú es el primer equipo eliminado de la Conmebol y así reaccionan las redes

Perú enfrentará a la Selección de Australia el próximo 26 de junio ya sin posibilidades de avanzar a los octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018

La Selección Nacional del Perú se convirtió este miércoles en el primer representativo de la Conmebol en quedar eliminada de la Copa del Mundo de Rusia 2018, luego de caer con Francia por marcador de un gol a cero; el tanto galó fue obra del jugador del PSG, Kylian Mbappé.

Las tendencias en las redes sociales indican que el combinado sudamericano es tema de conversación tras el duelo realizado en el estadio de Ekaterimburgo, siendo uno de los jugadores más mencionados Paolo Guerrero, quien vivió un viacrusis para que pudiese participar en la justa. Su caso por dopaje llegó a los máximos tribunales donde finalmente fue autorizado a disputar el Mundial.

A la Selección del Perú aún le queda un encuentro frente a Australia, quien todavía presenta opciones de alcanzar la fase de eliminación directa.

El cuadro inca no competía en una Copa del Mundo desde España 1982, por lo que regresar al máximo escenario del futbol a nivel de selecciones nacionales fue motivo de fiesta; luego de que en la fase de repechaje ganará su boleto al derrotar a Nueva Zelanda.

Las figuras de Ricardo Gareca (entrenador), Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Pedro Gallese, Raúl Ruidíaz, entre otros, lograron una elevada exposición, al tiempo que el equipo de marketing del seleccionado generó una serie de contenidos para presentarse a sus rivales y de este modo crear el “grupo de la amistad”, mismo que fue replicado por sus rivales y que incluso los daneses cambiaron la letra de su himno nacional para hablar en positivo de su rival.

Si bien la afición del Perú se encuentra en un momento de tristeza tras la pronta eliminación de su representativo, se sentó un precedente con un grupo de jugadores y entrenadores que lograron conectar entre sí y con la tribuna. Por lo que esto se debe convertir en el precedente de que este equipo sea un habitual en los mundiales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados