x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El perturbador video de Ksi-merito de la marca Distroller

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Distroller una marca mexicana, que ha cautivado al público infantil con sus famosos productos como los neonatos, virgencitas y su alta variedad de accesorios para abastecer las necesidades de estos muñecos, lanzó un video durante el 2012 en el canal de Youtube de la marca, con el posible objetivo de que sus usuarias (el público infantil) conocieran más del Ksi-merito, el cual forma parte de los neonatos.

Distroller una marca mexicana, que ha cautivado al público infantil con sus famosos productos como los neonatos, virgencitas y su alta variedad de accesorios para abastecer las necesidades de estos muñecos, lanzó un video durante el 2012 en el canal de Youtube de la marca, con el posible objetivo de que sus usuarias (el público infantil) conocieran más del Ksi-merito, el cual forma parte de los neonatos.

El video cuenta con más de 3 millones 557 mil 320 views a la fecha y aproximadamente 3 mil 970 comentarios, algunos positivos y otros negativos. Sin embargo, lo perturbador del video (adémas de la canción y algunas escenas) es la comunicación que transmite, niñas de aproximadamente 7 años de edad, ubicadas en un entorno donde aparentan que la función de la mujer es sólo hacer la comida, ir al salón de belleza, y cuidar en este caso a su muñeco”. Si analizamos el video en el minuto 1:46 es una escena que da más miedo que una película de terror. Sumado a la frase ” Tengo que cuidar a mi Ksi-merito donde quiera que este, aunque sea en el club o cocinando, o en el super” es decir ¿están obligadas?, ¿es lo único que puede hacer la mujer?. Me parece que hay más que enseñarles a las niñas, no sólo cuidar, ir al super o peinarse, existen más opciones, sin encasillar a la mujer desde la niñez a sólo criar.

 

ACTUALIZACIÓN: Horas después la marca reaccionó y decidió poner en privado el video, en su canal de Youtube.

Sin embargo, otros usuarios ya tienen el video en su cuenta de YouTube.

Hace unos meses, Yoplait lanzó un spot publicitario “Brindo por placer” en el cual fue atacado en redes sociales, por la mala comunicación y estrategia de marketing. Al parecer, en el 2012 Distroller logra lo mismo con su video, al querer transmitir que es un Ksi-merito y cual es su función. Hoy las marcas tienen la responsabilidad de comprender y crear conciencia en su público objetivo, pero no estigmatizar a ningún genéro.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

David León

CONOCE A DESIREE

Asistió a dos Juegos Olímpicos, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016; ganó el Maratón de Boston en su edición 2018 y el día de ayer, rompió el récord de los 50 kilómetros. Ahora conoceremos detalles sobre su desempeño y experiencia. Desiree Linden, es una mujer corredora extraordinaria.

Patria, la vacuna mexicana ¿Made in New York?

María Elena Álvarez-Buylla, titular del Conacyt, explicó ayer que en este proyecto participan al menos tres científicos del extranjero junto con tres científicos mexicanos, de los cuales dos son mujeres, y destacó que pronto revelarían el nombre del resto del equipo que, insistió, está conformado por personas mexicanas y del extranjero. Pero lo que fue presentado como un esfuerzo mexicano en realidad ni siquiera nació dentro del país.

190 mil muertes que se habrían podido evitar

Ya lo sabíamos, pero ahora la Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de un panel de expertos, confirmó que México pudo haber evitado 190 mil muertes durante la pandemia. Una comunicación errática del gobierno federal, además de un sistema de salud que no acaba de funcionar como debe y con una pésima calidad de atención en salud provocaron el exceso de mortalidad señalado.