x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Personalización al Cliente, ¿tu estrategia es correcta o incorrecta?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El panorama actual de los clientes está repleto de opciones. Como consecuencia de eso, las marcas han recurrido a la personalización como estrategia para actuar ante sus diferentes necesidades. La clave radica en mostrar una diferenciación, pues la extensa competencia ha hecho complicado el ser relevante para el usuario y sus expectativas, debido a que repercute directamente en la satisfacción del cliente.

Además, mostrar experiencias personalizadas son tácticas que no todo el mundo puede ofrecer, comercialmente hablando. Sin embargo, es un hecho que la tecnología ha mejorado esta pauta de acción, ya que cada vez más el usuario se orienta por este tipo de tendencias, sobre todo en dispositivos móviles, dispositivos en los que la Realidad Aumentada o el Internet Móvil han empezado a liderar el segmento.

Existen varios casos en los que se han logrado crear experiencias gratas hacia los consumidores, todo gracias a la ayuda del contenido personalizado, la experiencia y la comprensión de sus necesidades. Forrester indica que se debe actuar de acuerdo con un perfil dinámico basado en todas las interacciones del cliente con una marca, ya que ayuda al incremento de las ventas por al menos 60 por ciento.

Datos de Accenture Interactive, indican que cuatro de cada 10 consumidores cambiaron de compañía por una mala experiencia. Esto, a su vez, le costó a las compañías un estimado de $756 mil millones de dólares. el año pasado. La ventaja de ejecutar bien esta táctica es que el 75 por ciento de consumidores tienen más probabilidades de comprar a una marca cuando son reconocidos, recordados o atendidos con recomendaciones relevantes, según datos de un análisis de la tienda Macy’s.

De acuerdo con lo anterior, resulta primordial actuar acorde a las necesidades siempre tomando como referencia al consumidor como punto clave.

Esto es lo que debes tomar en cuenta:

  • Concentrarse más en el motivo de compra y menos en lo que las personas compraron.
  • Las marcas necesitan profundizar en el comprador individual y deben hacerlo en tiempo real.
  • Ser transparentes con respecto a la recopilación de datos; ofrecer control sobre sus datos; y beneficiar al cliente, no solo a ellos mismos son claves.
  • Hay que asegurarse de no intentar obtener ventaja utilizando información que el cliente no proporcionó directamente.
  • El objetivo principal siempre debe ser el crear un beneficio para el cliente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Interjet

Interjet pierde licencia para volar a este país

Interjet ha perdido una licencia clave por lo que ya no podrá operar en tres destinos fundamentales, convirtiéndose en uno de los tantos desafíos ante los cuales tienen que estar atentas las marcas, en medio de la pandemia de COVID-19.