Personal branding, una herramienta para todos

Santiago, Chile.- Frecuentemente escucho a conocidos y amigos, hablar sobre lo egocéntricos que son tales o cuales personajes, porque viven mostrando y demostrando lo que son capaces de hacer en la Internet y en especial, en redes sociales. La pregunta del millón ¿por qué no hacerlo?  Como dice un experto en el tema “si Google no puede encontrarte, nadie lo hará”

Claro, si tienes una empresa heredada de tus padres, con una marca más que posicionada, probablemente no necesites más promoción. Pero, para los jóvenes ( y no tan jóvenes) ya sea que se inicien en el campo laboral o quieran realizar movimientos estratégicos para conseguir nuevas oportunidades, el personal branding es una herramienta fundamental.

Pero ¿ qué significa? Se trata de mostrar lo que hacemos, lo bien que lo hacemos y ofrecer nuestra propia marca al mundo.

¿Cómo? Aprovechando la Internet y las redes sociales.

Compartimos contigo algunos datos básicos y fundamentales para potenciar tu imagen por medio de personal branding.

Tu imagen. Elige una imagen que sea consecuente con tu personalidad y que refleje algo de tus talentos. Una vez que la tengas, inclúyela en todas tus redes sociales. Así serás consecuente con tu imagen y la gente comenzará a recordarte si te ve en distintas redes.

Cuida lo que publicas. A ningún futuro jefe le importará cuántas veces vas al baño. Evita ese tipo de contenido porque es seguro que tu próxima empresa googleará tus actividades en redes y no quieres que se encuentre con un chiste de mal gusto. Cuidando lo que escribes, estarás protegiendo tu imagen.

Divulga tus conocimientos. Si eres experto en un tema, pero jamás hablas de él, es difícil que el mundo sepa cuánto sabes. Siempre existe una oportunidad para compartir nuestra experiencia y nuestros talentos.

El currículum vitae en papel está pronto a desaparecer. No olvides que LinkedIn es la red de negocios más importante del mundo. Asegúrate de completar ahí todos tus datos, señalar tus trabajos y mostrar lo que has hecho en términos sociales. Cada detalle cuenta, porque habla de ti.

Finalmente no olvides que el blog, sigue siendo una excelente herramienta para que muestres lo que sabes y lo que has hecho. Sólo tú puedes contarle al  mercado cuáles son tus talentos, no escatimes esfuerzos. En breve, lo agradecerás.

 

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299