x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Personal branding, esencial en el mundo laboral

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En general tener una marca personal te ayudará a venderte como todo un profesional hasta posicionarte como un referente.

En estos tiempos tener una personal branding o marca personal es esencial, más en el campo laboral en donde debes abrirte camino reflejando seguridad y levantando la voz, son factores que los reclutadores observan en las entrevistas de trabajo. En general, tener una marca personal te ayudará a venderte como todo un profesional hasta posicionarte como un referente.

Para que logres conseguir tu marca personal, necesita contar con mucho valor y una gran seguridad, de esta forma podrás diferenciarte de los demás, el objetivo es conectar con quien realmente te interesa, aquel que dará un valor agregado a tu vida.

Tener metas, sueños, propósitos y convicciones son elementos indispensables para tener un mejor personal branding, lograr transmitir todo lo que quieres realizar o hacia donde te diriges es una de las claves para que los expertos te compren tus ideas.

Otro punto a resaltar es la autenticidad, aquí deberás de comportarte como tu quieras que te perciban los que te rodean, debes de ser tu mismo, sin aparentar pues debes de ganar credibildad 100 por ciento.

El contar con una personalidad fuerte es una de las virtudes que no debes dejar afuera, todos los profesionales cuentan con ella y es uno de los elementos que más influye en su vida laboral, al grado de poder obtener o declinar una buena oferta de trabajo.

Un punto clave es manejar bien tus redes sociales, que tu historial sea intachable ya que muchas empresas de hoy en día consultan el Twitter, Facebook, Pinterest o Instagram para verificar las actividades de sus candidatos, vendete con un nombre que sea corto y no olvides que la imagen de perfil debe adecuarse a la imagen que quieres dar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados