El amor de los mexicanos por sus mascotas ha creado un interesante mercado que no hace más que crecer al paso de los años.

De esta manera, se estima que en México existen alrededor de 30 millones de mascotas, con un valor de mercado de dos mil 200 millones de dólares anuales, y registra crecimientos a doble dígito, de acuerdo con cifras de Animal Vitae.

Los consumidores amantes de los animales hoy no sólo se preocupan por satisfacer las necesidades más básicas de sus compañeros de vida, sino que buscan que estos animales de compañía tengan la mejor calidad de vida y esta preocupación es ahora un importante driver de consumo. La premisa es bien entendida por marcas como Purina, firma que recientemente presentó en México el relanzamiento de Dog Chow ExtraLife, una nueva mezcla especial científicamente comprobada con antioxidantes, vitaminas y minerales que promete mejorar la vida de los perros para prologar su vida saludable hasta en 1.8 años.

Para Betsabé Pérez-Rul, gerente de marca para Dog Chow, “estamos trayendo un nuevo Dog Show con ExtraLife. Esta innovación es super importante para nosotros y lo estamos agregando en todas las variedades y portafolio de Dog Chow”. El lanzamiento de esta nueva versión de alimento para perro se dará a conocer en medios exteriores, medios digitales, televisión y radio así como mediante eventos.

Entregar productos que mediante la alimentación mejoren la calidad de vida de las mascotas es una tendencia que con el paso de los años se ha hecho mucho más evidente entre las distintas marcas del segmento. Esto tiene todo el sentido si consideramos que poco más del 39 por ciento de los dueños de perros en el país invierten entre 500 y mil pesos en el alimento para sus amigos caninos, seguido de otro 30 por cieno que gasta hasta 500 pesos, de acuerdo con el Departamento de Investigación de Merca2.0.