Perro y gato protagonizan comercial para sensibilizar sobre cáncer de piel

De manera muy original el laboratorio dermatológico La Roche-Posay lanzó recientemente en México la campaña Salva tu piel, que busca crear conciencia en las personas sobre la prevención del cáncer de piel a través de un video protagonizado por un perro dálmata y un gato negro.

El pelaje moteado del dálmata sirve como referencia al gato para ejemplificar el porqué es necesario prestar atención a la aparición de lunares en las diversas zonas del cuerpo. En el canal de YouTube de la compañía el video ha sido visto 1, 868, 525 veces, mientras que en su cuenta de Facebook ha alcanzado 3, 867, 225 reproducciones.

Pese a los buenos resultados obtenidos en las redes sociales de La Roche-Posay México, está campaña de sensibilidad fue lanzada por L’Oréal el año pasado a nivel mundial, primero en Australia y América Latina, pero en esa ocasión los protagonistas del spot eran dos perros dálmatas.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada año se diagnostican dos millones de nuevos casos en todo el mundo. En México el cáncer de piel ocupa el primer lugar de incidencia entre los hombres y el tercero entre las mujeres, y el precio de un tratamiento para combatirlo puede costar hasta 500 mil pesos al año, según la Fundación Mexicana para la Dermatología (FDM).

Pese a la delicado del tema para la población, la mayoría de las marcas, fundaciones, organizaciones civiles y los gobiernos continúan incluyendo en el mensaje de las campañas contra el cáncer de piel los estragos de la enfermedad y sus cicatrices, como es el caso del video “Querido yo a los 16” realizado en 2011, por la Fundación David Cornfield.