x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Perro Bermúdez se vacuna contra COVID-19 y se viene nueva tendencia entre influencers

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El famoso comentarista deportivo Perro Bermúdez ha anunciado en redes sociales que ya le ha sido aplicada la vacuna contra C0VID-I9 y su publicación es una advertencia de la tendencia que se viene entre influencers.
  • La generación de contenidos entorno a la contingencia sanitaria se ha convertido en una acción muy importante no solo informativa, también de moda, tal como lo ha hecho el Perro Bermúdez.

  • Entre los elementos que nos ayudan a entender el valor del mercado de contenidos encontramos los que revelan su influencia ante tendencias como la contingencia sanitaria que atravesamos.

  • Hay cifras que ya hablan del impacto que ha tenido la contingencia sanitaria en la inversión a influencers.

HypeAuditor lanzó una cifra inaudita, sobre cuál fue la inversión en influencers de Instagram a nivel mundial, en los primeros meses en que esta comenzó a golpear con sus severos estragos y que viene a colación con el anuncio que el Perro Bermúdez hizo en redes sociales, donde advirtió que ya se había vacunado contra el C0VID-I9.

La firma aseguró que tan solo en el mes de febrero, cuando esta enfermedad ya daba los primeros indicios de la gravedad de su contagio, la inversión había pasado de 378 millones de dólares en dicho mes de 2019 a 418 mdd en 2020.

Esta sentencia es una advertencia de la gravedad que ha tenido este fenómeno de salud y de lo importante que se vuelve el poder advertir sobre las tendencias en contenido que se vienen en específico, con la aplicación de la vacuna contra este patógeno.

Una curiosa publicación hecha por el comentarista deportivo Perro Bermúdez nos advierte de lo que parece ser una tendencia de contenido entre influencers: generar narrativas en torno a la aplicación de la vacuna contra C0VID-I9.

El famoso comunicador realizó una publicación en la que advirtió que ya había recibido la vacuna y de inmediato se generaron todo tipo de tendencias y comentarios, pues se asumió que se la había aplicado en México, sin embargo, a pesar que el hombre dijo que había recibido la vacuna en Estados Unidos.

La tendencia que se viene

Hay una importante tendencia que se viene y a la que debemos de estar atentos, pues se trata de generación de contenidos por parte de influencers, en donde narran cómo reciben la vacuna contra en COVID-19.

El motivo para hacerlo es claro, generar reproducciones porque es una historia actual, auténtica y necesaria como parte de esta cultura que se está motivando de vacunación, para hacer frente a este terrible patógeno.

Los números no decepcionan, Bermúdez se convirtió en tendencia dentro de redes tras su anuncio y usuarios comunes de redes sociales como TikTok, ha visto el impacto en reproducciones con la publicación de este tipo de contenidos.

El tiktoker @hugonoeller pasó de un promedio de reproducciones en sus videos que no pasaban de las mil, a registrar más de 447 mil reproducciones.

Estas medidas son una importante alerta de lo importante que se vuelve entender al consumidor y lo necesario que se vuelve entender el valor del contenido en función del contexto.

Como es de esperar, hablar de la vacuna se convertirá en parte de una estrategia de cultura de salud que se está generando en donde las personas están asumiendo actividades definitivas para poder hacer frente a este patógeno, uno con graves consecuencias en el mercado y que ha obligado a asumir prácticas sanitarias que han renovado los estilos de vida de las personas.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados