Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Periodista del ‘The New York Times’ obligado a disculparse en Twitter por decir que Melania Trump era una “prostituta”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Es muy probable que Jacob Bernstein, periodista del diario estadounidense The New York Times, no se imaginase que una conversación privada con la actriz y modelo Emily Ratajkowski, durante la que llamó "prostituta" a Melania Trump le convertiría en noticia, después de que la artista refiriese su conversación en su cuenta de Twitter.

Es muy probable que Jacob Bernstein, periodista del diario estadounidense The New York Times, no se imaginase que una conversación privada con la actriz y modelo Emily Ratajkowski, durante la que llamó “prostituta” a Melania Trump le convertiría en noticia, después de que la artista refiriese su conversación en su cuenta de Twitter.

Según se lee en el Tweet de Ratajkowski; “Me senté al lado de un periodista del NYT anoche que me dijo: ‘Melania es una puta’. Sea cual sea su signo político, es importante hablar de esto. Esto es slut shaming [expresión que se utiliza para referirse a la actitud para atribuir a una mujer, por comportamientos que pueden no ser del agrado de otros, usualmente relacionados con temas de sexualidad, de ser prostitutas). No me importan sus desnudos ni su historial sexual, y no deberían importarle a nadie. Los ataques específicos de género son mierda sexista asquerosa”.

perio-nyt

El encuentro entre el periodista y la artista ocurrió el pasado domingo durante del la Semana de la Moda de Nueva York y aunque no se dio a conocer el nombre del periodista, éste ha tenido que reconocer su error y pedir disculpas públicamente, después de que, como se ha explicado desde el mismo diarios, tanto los editores del diario como Bernstein considerasen que era la mejor respuesta al comentario.

En los mensajes publicados desde su cuenta, el periodista ha expresado: “Quiero reconocer un error que he cometido. Hablando en una fiesta, en lo que pensaba que era una conversación privada, hice un comentario estúpido sobre la primera dama. Mis editores me han dejado claro que mi comportamiento no cumple con los estándares del Times, y yo estoy de acuerdo. Mi error está basado en rumores infundados, y no debía dañar la imagen de nadie, y me disculpo profundamente”.

slut-shaming

 

Por su parte, desde la cuenta oficial de Twitter de la Primera Dama (FLOTUS), Melania Trump expresó su agradecimiento a la actitud de Emily Ratajkowski con el siguiente mensaje”Un aplauso para todas las mujeres del mundo que no se callan y defienden y apoyan a otras mujeres”.

mel-esxc

Este tipo de calificativos hacia Melania Trump, no ha sido inusual, ya durante la campaña, otras publicaciones han hecho referencia a un supuesto trabajo de ‘acompañante’, información sobre la cual después se han retractado, pero que le ha valido al Daily Mail, ser demandado por 150 millones de dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados